Puente sobre ruta 55: el camino alternativo, a la espera de los tubos
Mientras desde la Municipalidad se avanza con los trabajos que se iniciaron el fin de semana pasado para crear un camino alternativo en un sector de recta de la ruta 55, entre Los Pinos y San Agustín, desde Hidráulica de las Provincia surge una demora relacionada con la entrega de los tubos para colocar sobre el curso de agua.
Se trata, como se ha informado, del puente sobre el arroyo "Malacara" que se ha venido deteriorando y que ahora se ha agravado porque su estructura ha cedido generando un serio riesgo para los vehículos que lo deben atravesar.
Es por ello que personal y maquinaria municipal se encuentra realizando en uno de los laterales un camino de tierra que servirá para que -de manera transitoria- se pueda pasar por ahí hasta tanto el área de Vialidad provincial disponga la construcción de un nuevo puente.
Teniendo en cuenta la base que se realizó del camino alternativo resta colocar los tubos correspondientes para el paso del agua del arroyo.
Según se pudo conocer, desde la Dirección Provincial de Hidráulica dispusieron hacerse cargo de aportar un tubo de seis metros de ancho, lo que no permitiría el tránsito en doble mano, convirtiendo el sector en un riesgoso "embudo" que obligaría a ser cruzado por un solo vehículo por vez.
Desde la Municipalidad se habría advertido al organismo provincial de dicho inconveniente recomendando la colocación de dos tubos para posibilitar el paso de dos vehículos en simultáneo (uno por cada mano), sugerencia que por el momento no habría sido aceptada.
Mientras tanto, en el lugar trabaja personal del Destacamento Vial de Policía haciendo que los automovilistas disminuyan su marcha como medida preventiva.
En cuanto a la resistencia del actual puente, se indicó que se hicieron los estudios correspondientes y se determinó que pese al movimiento que se manifiesta al paso vehicular, no hay riesgo de que la estructura pueda ceder.