Protesta de camioneros en "El Cruce"

Protesta de camioneros en "El Cruce"

En "El Cruce" los transportistas plantean su rechazo al alcance de la ley 24449

La entrada en vigencia ayer de la nueva relación Peso/Potencia para los vehículos de gran porte que circulen por las rutas nacionales, de acuerdo a lo establecido por la ley 24449 y sus decretos modificatorios que establecen cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular, desató el reclamo de transportistas que rechazan sus alcances. La normativa actualiza el sistema de pesaje utilizado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Hará la fiscalización para que se cumpla el coeficiente Peso/Potencia a 4.25 CV DIN.

El referente de la ATCADe, Miguel Aguilar, quien ayer por la tarde estuvo acompañando el reclamo de transportistas en "El Cruce, planteó la disconformidad existente por parte de los trabajadores del transporte con la entrada en vigencia de los alcances de la ley modificada.

"El conflicto no lo armamos nosotros sino la política de Macri, que viene recortando a todos los que menos tenemos", manifestó el dirigente gremial.

EJEMPLOS

Según explicó Aguilar, la aplicación de la mencionada ley implicaría "que un camión Mercedes Benz 1114, que tiene 130 CV, puede cargar en bruto 30.588 kilos, mientras que un Mercedes Benz 1518, que tiene 160 CV, cargaría 37.647 kilos y un Mercedes Benz 1620, que tiene 184 CV, conllevaría una carga en bruto de 43.299 kilos".

El dirigente consideró que la medida, implementada por Vialidad Nacional con acuerdo de los ministros y el propio presidente Mauricio Macri, perjudican directamente "al transportista de camión más chico y de menor valor" y pone en peligro la fuente de trabajo de "por lo menos un 70%" de los trabajadores.

"No nos dan los números. Las tarifas están muy por debajo de lo que deberíamos ganar. Es una situación muy delicada, muy complicada y vamos a quedar por lo menos un 70% de transportistas en la calle", apuntó.

Ante esta situación, los transportistas que adhieren a la ATCADe decidieron manifestarse en las rutas. En Balcarce la protesta se concreta en el cruce de las rutas 226 y 55. Explicó Aguilar que los camioneros que por allí circulan son invitados a detenerse por espacio de algunos minutos en señal de adhesión al reclamo para luego continuar con el viaje a destino. Medidas de singular naturaleza también se concretan en la zona como por caso Lobería, Necochea, Tandil y Tres Arroyos.

"Queremos tratar de destrabar esto. El conflicto no le sirve a nadie, pero tampoco queremos que nos marginen y nos saquen la rentabilidad y la fuente de trabajo", aseguró Aguilar.

Protesta de camioneros en "El Cruce"

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de octubre de 2026

Nº 7633

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .