Promoverán la donación de órganos
Con motivo de los comicios de mañana, el CUCAIBA (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), con la colaboración de Red Solidaria, instalará dos mesas para que las personas mayores de 18 años puedan registrarse como donante de órganos, a través de una decisión responsable.
En este distrito, la ciudadanía podrá manifestar su voluntad respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes anotándose en las mesas que funcionarán de 8 a 14 en las escuelas primarias números 1 y 16. Además, en ambos lugares se distribuirá material promocional sobre donación y trasplante.
Esta iniciativa, explicó Adrián Apezetche, colaborador de Red Solidaria, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar órganos, habida cuenta que en la actualidad hay en el país 11 mil personas esperando un trasplante de órganos y/o tejidos (córneas).
Por su parte, Nazareno Ramírez, un joven de 20 años que el 18 de abril de 2013 recibió un trasplante de riñón, quien también estará colaborando en la campaña, señaló que la Ley de Trasplante presume que toda persona es donante si no se opuso en vida aunque en caso de no existir manifestación expresa, la familia testimonia sobre la última voluntad del fallecido. "Nadie puede oponerse a tu voluntad luego de fallecer", indicó.
"Donar es dar vida, por eso es importante crear conciencia en la población y esa manera ayudar a quien necesita ser trasplantado para poder continuar viviendo. Se puede revertir el desequilibrio existente si muchas voluntades adhieren a esta campaña", terminó diciendo Ramírez.