Procesión y misa en la celebración del día de la Inmaculada Concepción
Con un gran acompañamiento de las comunidades parroquiales y de fieles, tuvo lugar en el cerro «El Triunfo» una celebración especial para los católicos como lo es la celebración de la Inmaculada Concepción.
La imagen de la Virgen encabezó la procesión de la denominada "Marcha de la caridad", que luego dio lugar a momentos de reflexión y oración como también la celebración de una misa a cargo del padre Ariel Sueiro, párroco de la Catedral marplatense, con el acompañamiento de los chicos que tomaron su segunda comunión. Estuvo acompañado por los curas párroco de San José y Santa María, Juan Cruz Mennilli y David Ochoa, respectivamente.
Los religiosos pusieron énfasis en la importancia de recordar la presencia de María en el corazón de la Iglesia, de la familia y en cada uno de los fieles.
LA PROCESIÓN
El clima se asoció a esta verdadera fiesta de la fe. Numerosos feligreses, minutos después de las 17, iniciaron la denominada "Marcha de la caridad", reavivándose una cruzada que no se hacía en nuestra ciudad desde el año 2009. Lo hicieron desde la parroquia San José y desde la capilla San Pantaleón.
Con cánticos, rezos e intenciones ambas columnas avanzaron hasta el acceso principal al Cerro. Allí se unieron los fieles e ingresaron al anfiteatro acompañados por la imagen de la Virgen María y los curas Sueiro, Mennilli y Ochoa, quienes celebraron la misa. En un clima de fiesta y alegría, los niños tomaron su segunda comunión.
Por otra parte, se dio cierre a la colecta que desde las Cáritas se venía llevando a cabo con el objeto de reunir productos que permitan armar bolsas navideñas que se entregarán a las familias carecientes que reciben asistencia del brazo solidario de la Iglesia Católica.