Primer triunfo del torneo logró Deportivo Los Pinos
En cotejo de la cuarta jornada del certamen liguista, registró su primer triunfo del año Deportivo Los Pinos, derrotando en la oportunidad a San Lorenzo y dejando así el último lugar de la tabla de puntuaciones.
Las acciones se disputaron en cancha de Los Patos FC, contaron con el arbitraje de Yanina Bustamante y fueron acompañadas por un interesante marco de público.
PRIMERA PARTE
Se enfrentaban dos equipos que no habían contabilizado puntos hasta el momento, por lo cual se tornaba un duelo clave precisamente en dicho aspecto, en intentar sumar.
El primer tiempo mostró una leve mejor imagen de San Lorenzo, que si bien no exhibió mayores diferencias con su oponente, tuvo alguna posibilidad más.
A los 17' se dio la primera jugada de peligro a favor del elenco "santo", con un remate tapado en primera instancia por Lucas Miño, dando rebote y motivando la intervención de un defensor para interceptar el disparo que llevaba destino de red. Y minutos después volvió a merodear la acción en el mismo área, esta vez con un tiro libre de Nicolás Aiza que se fue sobre el travesaño.
Los Pinos se resguardaba cerca de su arco y no encontraba la manera de hilvanar juego para aproximarse a la valla rival. Hasta que pasada la media hora lo logró, quedando mano a mano Vallejos ante el arquero Iván Bermúdez, que se quedó con el duelo.
SEGUNDO TIEMPO
En la primera parte del complemento se manejó mejor Deportivo Los Pinos, aunque careciendo de la profundidad que le permitiera acercarse al arco contrario.
De todas maneras la primera situación de real peligro fue para San Lorenzo, otra vez con Aiza como protagonista, que no pudo vulnerar a Miño.
Luego comenzaron ambos entrenadores a ensayar algunas modificaciones de nombres, con la intención de variar lo que se desarrollaba en cancha y, si la situación lo ameritaba, desnivelar en el marcador.
Hasta que a los 14 minutos llegó el que a la postre sería el único tanto del partido, cuando tras un córner desde la izquierda conectó de cabeza Nicolás Gabriel y puso el 1 a 0.
Después de ello, Los Pinos de alguna manera buscó cuidar la ventaja obtenida, paró líneas para esperar los posibles embates del rival y agazaparse para aprovechar alguna salida rápida que pudiera encontrar. En tanto San Lorenzo dispuso mayor tiempo de la pelota, pero no la utilizó con el criterio suficiente para poder lograr la igualdad, más allá de algunos intentos.
A los 18 minutos vio la tarjeta roja Franco González en el elenco pinense, pero el hombre de menos finalmente no fue factor desequilibrante, al menos los que quedaron en cancha se las arreglaron para suplir su ausencia.
Desde allí hasta el final del pleito, los sanlorencistas dispusieron de un tiro libre de Aiza que Miño manoteó al córner y otro de Luciano Armoa que se fue sobre el travesaño, disipando así las chances del empate.