Preocupante: hay once establecimientos educativos que no tienen servicio de gas
Once escuelas de la ciudad tienen suspendido transitoriamente el suministro de gas natural al haberse retirado los medidores tras detectarse deficiencias en las cañerías, las que se determinó deben ser cambiadas.
Cristian Coria, presidente del Consejo Escolar, explicó al respecto que "hace dos o tres años Enargas y Provincia hicieron un convenio para ir regularizando todo lo referente a acondicionar cañerías de gas en los colegios. Camuzzi se comunicó con el Consejo Escolar y empezamos a trabajar en los distintos establecimientos educativos, algunos de los cuales ya están en condiciones mientras hay otros como la Escuela de Enseñanza Media número 1 o la Escuela Primaria Nº 1 que están sin medidor en estos momentos".
En relación a los trabajos para solucionar el inconveniente, señaló que se trabaja en conjunto con Provincia, porque es a quien se le elevan los presupuestos oficiales de dichas obras y luego a través de un convenio marco que tiene con el Municipio es quien envía las autorizaciones para la ejecución de dichas obras. En estos momentos están autorizadas para su ejecución once obras de gas y dos de baños.
La intención es, obviamente, tener terminados los trabajos antes de que comience la temporada invernal. "Soy optimista en este sentido aunque no puedo asegurar que se logre hacer", dijo Coria aclarando que "lo que dice el plan jurisdiccional es que si hay temperaturas menores a diez grados se podrían empezar a suspender las clases, siempre y cuando el suministro de gas esté cortado".
A su vez, agregó que "desde el Consejo Escolar tenemos armado el operativo gas que se hace anualmente y consiste en la revisión de todos los artefactos en todos los establecimientos educativos. Muchas veces se incluyen pruebas manométricas y si no dan bien se busca dónde está el problema para evitar inconvenientes", tareas que se han realizado en tiempo y forma, indicó Coria.