"Plantaron memoria"
Para reflexionar y ejercer la memoria colectiva, integrantes de Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro y el Frente de Todos llevaron a cabo un acto conmemorativo del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en la denominada plazoleta de la Memoria, ubicada en avenida Virgen de Luján, entre Av.Dorrego y 42.
Adhiriendo a una iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo de "plantar memoria por cada uno de los detenidos y desaparecidos de nuestro país" en tiempos de la dictadura militar, en dicho lugar se plantaron cinco árboles en homenaje a otros tantos balcarceños. Fueron ellos los detenidos desaparecidos Luis Anselmo Cabot, Diana Noemi Conde, Luis Antonio Conti y Lidia Manuela Ridao, y el asesinado por el terrorismo de Estado, Jorge Alberto Stoppani.
Ana Fernández, del Frente de Todos, recordó a cada uno de los nombrados. Dijo: "Diana Conde, psicóloga, fue secuestrada el 15 de marzo de 1978 en Mar del Plata a sus 35 años de edad. Luis Cabot fue secuestrado el 1 de marzo de 1979 en Mar del Plata a los 28 años; Antonio Luis Conti, actor de teatro independiente, fue secuestrado el 19 de junio de 1976 en Mar del Plata a sus 29 años y Lidia Ridao, apodada 'Chirula', psicóloga del Hospital de Niños de La Plata, fue secuestrada el 19 de abril de 1976 y asesinada el 1 de mayo de ese mismo año, y Jorge Stoppani, de 27 años, contador, militante de la Juventud Universitaria Peronista, asesinado el 25 de abril de 1975 en un descampado de Mar del Plata".
Manifestó Fernández que "por ellos y por los que no están con nosotros, consideramos fundamental reinvindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva, reinvidicar las luchas populares de los argentinos para el logro de una sociedad más justa y revalorizar todos los días la democracia, la igualdad, la justicia y los derechos humanos para todos y todas".
A continuación, familiares de las víctimas y vecinos colaboraron en la plantación de los árboles.
También se sumó a esta acción Somos Barrio de Pie plantando otro árbol.