Premian a PyME balcarceña
Por su innovación, sustentabilidad, tecnología y agregado de valor, la firma «Finca Balcarce» fue distinguida anteanoche con el premio HSBC-LA NACION que se entregó en Capital Federal. En esta segunda edición, el lema fue «Conectados para crecer».
El gerente de la firma, Mariano Jaureguiberri, fue quien recibió la distinción por parte de los organizadores que evaluaron, entre otras cuestiones, la conectividad de la empresa con el mercado nacional e internacional, la relación con los proveedores, la sinergia creada con otras empresas, la comunicación utilizada como herramienta de expansión y la conexión entre los empleados, aspectos fundamentales en el crecimiento y desarrollo del emprendimiento productivo.
Fue José Ciantini quien hace algo más de cuarenta años inició la empresa «13 de Noviembre» dedicada a la producción de papa. A principios de este siglo, su hijo, José Carlos, más conocido como «Bocha», asume el liderazgo incorporando la venta de su producción en el Mercado Central de Buenos Aires, ampliando así el negocio.
A éste, en 2016 se le agregó una pata fundamental como el agregado de valor al producto, naciendo así en 2016 «Finca Balcarce» dedicada a la elaboración de papas prefritas congeladas al natural en su moderna planta de producción instalada en el kilómetro 65.400 de la ruta nacional 226. De allí salen a numerosas bocas de expendio a lo largo y ancho del país distintos cortes tales como Bastones, Gajos con piel, Cubos, Rodajas con piel y Trozos y Papines con piel, entre otros.
EL VALOR DE LAS PYMES
Antes de la entrega de los premios, Gabriel Martino, CEO de HSBC, habló del valor de las Pymes para la economía argentina: «Son las que movilizan, no solo desde la generación de valor, sino que también nos ayudan a insertarnos al mundo de forma inteligente, son las que generan diversidad de trabajo y empleo de calidad: son fundamentales para países como el nuestro».