Positivo balance de la Fundación Fangio tras la visita a la muestra de la F1 en Madrid
Semanas atrás miembros de la Fundación Fangio viajaron a Madrid, España, para visitar la muestra de la Fórmula 1. Las razones del viaje, tienen que ver con la idea de continuar expandiendo la marca Fangio y claro está, que el mundo pueda reconocer al quíntuple campeón mundial.
En referencia al balance de lo que fue el viaje, Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, resaltó: "Es un orgullo para nosotros y sobre todo para mí que tuve la suerte de estar presente, mantener viva la imagen de Juan Manuel Fangio. Tuvimos una invitación muy importante de la gente de Exhibition y ni bien llegamos fuimos a la presentación privada que había y ese mismo día también hubo gente de la F1 formando parte de ese evento.
Fue muy emotivo, mucha gente de la F1, prensa y nos encontramos con nuestro amigo y Consejero Honorario, Peter Nygaard quién nos acompañó en todo momento.
Estuvimos también con Tim Harvey que hizo todos los trabajos para la Exhibition y recorrimos toda la muestra. Fue muy lindo ver a Fangio ahí en primera línea, se nos ponía la piel de gallina".
Espacio Fangio
En relación a lo que tiene que ver Fangio en la muestra, Carli explicó: "Cuando recorrimos la muestra con Tim (Harvey), nos contó que la exposición era un 40% de lo que tenían planeado y la idea que tienen es hacer un espacio con más objetos de Fangio, relatando cómo había arrancado la carrera del 'Quíntuple'. Entonces no es de extrañarse que podamos llevar un Chevrolet '39 a Milán, además de querer más vestuario, cascos, guantes, las botas, para demostrar cómo era en ese momento la Fórmula 1y cómo fue creciendo y avanzando. Salimos muy asombrados de la muestra".
La figura
Respecto de la figura de Fangio y su reconocimiento en el mundo, Carli opinó: "Nunca nos deja de sorprender su figura, porque decimos 'está', pero cada vez más y a uno le da mucha más sorpresa.
Creemos que, por ejemplo, en Milán, podemos tener mucha más presencia y estamos trabajando para los Grandes Premios de Brasil, Monza, Ímola, aunque sabemos que es muy difícil.
Hoy por hoy estamos valorando todo lo que hicimos en México, porque es muy difícil llegar a donde llegamos: que la gente que tiene vendido todo por años, que los sponsors que ponen mucho dinero y nosotros sólo vamos con el nombre de Fangio".
Sponsors
Ante la posibilidad de sumar sponsors para, de alguna manera, costear los proyectos a futuro, así como también refacciones en el Museo, Carli señaló: "Estamos confirmando sponsors, el próximo 24 de junio vamos a inaugurar la pantalla grande que fue producto de una alianza con RUS Seguros, así que estamos trabajando para tratar de conseguir más, como todos saben no es fácil este momento del país.
Nuestro principal sponsor es la boletería de entrada al Museo, la gente viene, se acerca y eso nos sorprende y nos pone muy contentos".
24 de junio
El día de la inauguración de la nueva pantalla del Museo, es particular, ya que Fangio cumpliría 112 años y será especial: "Queremos que ese día estén los Consejeros Honorarios, el periodismo, gente amiga, porque es un cumpleaños en el que estamos renovando el Museo y queremos que Fangio siga siendo Fangio y que con la simpleza y humildad que él tenía, poder seguir manteniéndolo vivo en la figura de nuestro querido campeón", concluyó.