Por el violento asalto a un anciano está acusado un sujeto de 37 años
A raíz de la denuncia radicada por Adrián Otto Barrera, vecino de 92 años que, como informara El Diario, en la madrugada del pasado domingo fue asaltado por un malviviente en su vivienda de calle 22, entre 33 y 35, en el día de ayer personal de la Sub DDI local que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Río, respondiendo a directivas emanadas de la Justicia, allanó una vivienda de la calle 19 entre 34 y 36.
De acuerdo a lo informado oficialmente, la investigación iniciada permitió reunir una serie de elementos que llevaron a la Fiscalía Descentralizada Local a pedir al Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del doctor Juan Francisco Tapia una orden de allanamiento en la casa en la cual vive el sospechoso de haber agredido brutalmente al jubilado mientras descansaba -se le aplicaron en el Hospital Municipal Subzonal 25 puntos de sutura en la cabeza- en su afán por robarle dinero y objetos de valor.
EL PROCEDIMIENTO
En horas de la tarde, agentes policiales de la Sub DDI y de la Oficina Pericial Balcarce de la Policía Científica llevaron adelante el allanamiento. En la vivienda apuntada fueron secuestradas prendas de vestir con manchas de sangre que podrían pertenecer al anciano atacado y remitidas a un laboratorio químico pericial de Mar del Plata para su análisis.
En tanto, un individuo de 37 años quedó imputado del delito de «Robo en grado de tentativa» y a disposición de la autoridad judicial interviniente.