Ponce y Vega compiten en el torneo Nacional en Río Gallegos
Ezequiel Vega y Kiara Ponce compiten este fin de semana en el Torneo Nacional de Karate que se lleva a cabo en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Los jóvenes representarán al Dojo Shotokan Balcarce, que está a cargo del instructor José Vega.
El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con los karatecas balcarceños a horas de la competencia. Kiara Ponce comentó sobre la preparación lo siguiente: "para este certamen nos preparamos bien, estamos entrenando muy fuerte. Trabajamos los lunes, martes, miércoles y jueves y uno o dos sábados al mes viajábamos a Tandil".
Mientras Vega indicó "nosotros venimos entrenando al mismo ritmo durante todo el año, preparándonos de la mejor manera para este torneo, siguiendo los pasos que nos dan nuestros instructores".
LAS EXPECTATIVAS
Vega estará compitiendo en la categoría Danes, mayores de 21 años, la cual es libre y el balcarceño tendrá como rival a los integrantes de la Selección Argentina y algunos instructores. Al hablar de las expectativas manifestó "es pasar un muy lindo fin de semana, con toda la gente que hacemos Karate, tenemos un buen equipo, estamos bien entrenados y vamos a ver que ocurre, siempre con la mejor intención y ojalá podamos andar muy bien. Siempre es muy duro un torneo Nacional"
En tanto, Ponce, que competirá en la categoría de 12 y 13 años, en kumite pui, kata individual y por equipo, expresó "mi objetivo para este torneo es aprender más, sumar más experiencia y ojalá que pueda conseguir buenos resultados".
LAS SENSACIONES
En otra parte de la charla, Kiara Ponce habló de sus sensaciones y comentó "se aproxima la participación en el torneo y me siento muy nerviosa, esperando que llege a la hora de competir".
Sobre la misma cuestión, Ezequiel Vega, dijo "este es el tercer año que vamos a estar compitiendo en un Nacional, tratando de participar en todo lo que podemos. Yo estoy mucho más tranquilo, estamos muy bien".
Agregando que "en este certamen el nivel es el máximo, en mayores uno de los competidores estuvo participando en Irlanda y quedó segundo a nivel Mundial, quedando segundo en kumite por equipo perdiendo la final con Japón".
Por último, tanto Vega como Ponce coincidieron en agradecerles a sus familias y al instructor José Vega.