Podio para Mangoni entre los invitados en el TC Rioplatense

Podio para Mangoni entre los invitados en el TC Rioplatense

Mangoni subió al podio entre los pilotos invitados

En lo que significó la tercera fecha de la temporada del TC Rioplatense, entre los balcarceños que se dieron cita sobresalió el tercer lugar del podio para Santiago Mangoni en la competencia de pilotos invitados.

La actividad en el trazado de La Plata se inició con la disputa de la clasificación, donde dominó Kevin Costas y los representantes locales Pablo Catania y Diego Alberghini culminaron noveno y decimoséptimo, respectivamente.

Luego sobrevino la final de Invitados, donde la victoria fue categórica y le correspondió a Andrés Cicarelli con el auto de Emilio Simonetti, dejando en el segundo lugar a su hermano Juan Carlos Cicarelli con la unidad de Felipe Ojeda y tercero Santiago Mangoni con el vehículo de Pablo Catania, quien era escolta hasta que un toque le hizo perder algo de terreno. El ex campeón Gustavo Diorio no pudo completar una vuelta con el auto de Mauro Trivillín, ya que se rompió el piñón del diferencial. También abandonó Diego Alberghini por un inconveniente en un amortiguador.

ABANDONO CATANIA

Y el cierre fue con la final de titulares, con 23 máquinas sobre el "Roberto Mouras". Darío Rapari, al cabo de los catorce giros, ganó su quinta carrera dentro del TC Rioplatense, escoltado por Trivillin y Sotro, con podio íntegro para Chevrolet. Abandonaron los balcarceños Pablo Catania y Diego Alberghini.

Las posiciones del TC Rioplatense tras el cumplimiento de la tercera fecha tienen como líder a Kevin Costas con 65 puntos, Pablo Catania marcha octavo con 24,50 y Diego Alberghini vigésimo con 2 unidades en su haber.

El próximo compromiso de la divisional será el fin de semana del 7 y 8 de mayo nuevamente en el autódromo platense, oportunidad en la cual se empleará el trazado perimetral con chicana para la realización de la cuarta jornada del año.

LANTELLA Y DISTEFANO

El Turismo Pista desarrolló en el autódromo de Concordia la tercera fecha de la temporada, en una jornada que tuvo como principal protagonista a la intensa lluvia que complicó el desarrollo de la actividad.

En la Clase 1 estuvo presente Fernando Di Stéfano, con el Fiat Uno. En el comienzo de la actividad lo complicó un problema en la presión de nafta. El sábado en la serie se rompió el motor. En la final largó desde el puesto 37, logró avanzar 10 puestos hasta que volvió a aparecer la falla con la presión de nafta y optó por abandonar.

En la Clase 2 participó Santiago Lantella, con el Volkswagen Up. En la serie había arribado 7°, pero fue penalizado con dos puestos por maniobra peligrosa. Esto determinó que largara la final desde el puesto 25. En una carrera con muchas alternativas, varios ingresos del auto de seguridad, el balcarceño fue avanzando en el clasificador para cerrar con un meritorio 10° puesto.