Agredió salvajemente a su expareja y a su novio

Agredió salvajemente a su expareja y a su novio

Una comisión de la SubDDI Balcarce, juntamente con el Comando de Prevención Rural y la Jefatura Comunal, desplegaron un importante operativo en el barrio Hipólito Irigoyen, cercando desde la víspera de ayer hasta la mañana de hoy una manzana para evitar que el criminal se fugara mientras la justicia expedía los oficios de allanamiento.

El grave hecho que motivó el procedimiento en donde fue víctima una mujer de 29 años llegó a la justicia a partir de una denuncia que realizó la joven, tras huir del calvario sufrido y asistir a la sede de la SubDDI Balcarce a exponer lo ocurrido.

La victima relató que el 24 de febrero pasado a las ocho de la mañana cuando salía de una pensión ubicada en calle 15 al 800 de este medio junto a su actual novio, encontró su moto que estaba estacionada en la vereda dañada, con las ruedas tajeadas y destruidos los plásticos. En ese momento, son tomados por sorpresa por su expareja, de 34 años de edad, quien se encontraba oculto en la entrada a una propiedad esperando a la víctima y se abalanzó sobre ambos, intentando apuñarlos con un cuchillo, amenazándolos constantemente de muerte, por lo que la mujer intentó huir por la calle mientras pedía auxilio a los gritos.

En la agresión, el compañero de la víctima es alcanzado por un golpe con el cuchillo y recibe una cortadura; en ese momento, su expareja lo desapodera de una mochila de su propiedad con efectos personales en su interior, mientras el joven intentaba evadir las estocadas, logra huir del lugar quedando la mujer a merced de su exnovio.

Simultáneamente, la víctima intenta esconderse en una obra en construcción, donde es perseguida por el agresor , quien la corre por el lugar hasta poder conectarle un feroz golpe con el casco de la moto en el ojo izquierdo que la arroja al suelo inconsciente, montándose sobre la mujer para inmovilizarla y propinarle una furibunda golpiza con el casco en el rostro y con puntapiés por todo el cuerpo hasta que la misma es auxiliada por los vecinos que fueron alertados por los gritos de auxilio, poniendo los mismos al agresor en fuga del lugar.

La víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME y trasladada al nosocomio local, presentando heridas de gravedad y desfiguración de rostro.

Es así que la Fiscalía de Balcarce encomendó a la SubDDI la realización de distintas diligencias judiciales, logrando reunir elementos de prueba suficientes como para que, a pedido del Fiscal Rodolfo Moure, el Juez de Garantías Dr. Juan Francisco Tapia, ordenara el allanamiento y la detención del agresor, quien durante casi un mes se mantuvo prófugo de la justicia.

En la noche de ayer, y mediante el análisis de las comunicaciones que realizaba el sujeto mediante Whatsapp, los investigadores de la SubDDI Balcarce pudieron establecer la zona donde el mismo se encontraba oculto, y decidieron rodear la manzana para evitar que el individuo intentara huir como en otras oportunidades, para lo que recibió la asistencia de la Jefatura Comunal y el Comando de Prevención Rural de Balcarce, por lo que se desplegó un operativo al que se afectaron una veintena de uniformados .

Al momento de allanar el domicilio donde el agresor se mantenía furtivo, el mismo pretendió huir nuevamente, pero logró ser detenido por la comisión policial con la colaboración de vecinos del lugar.

El imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de “daño (hecho I), homicidio en tentativa (hecho II), robo agravado por el uso de arma (hecho III) y homicidio agravado por el vinculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero en grado de tentativa y robo agravado por el uso de armas, en concurso ideal (hecho IV), concurriendo los cuatro hechos materialmente entre sí (arts. 42, 54, 55, 79, 80 inc. 11, 166 inc. 2° primer párrafo y 183 del cp y art. 151 del cppba)” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.