Pidieron nuevamente justicia por Claribel Medina
En la tarde de este jueves, familiares y amigos de la joven que falleció tras dar a luz en el Hospital Municipal, renovaron el pedido de justicia frente al nosocomio local.
En la oportunidad se exhibieron nuevamente fotos de la joven, en lo que fue la renovación del pedido de justicia para las autoridades que están investigando el caso.
Claribel dio a luz a su hija el pasado mes de noviembre, pero tras días de haber tenido el alta, se sintió mal y volvió al Hospital Municipal, donde falleció en el inicio del mes de diciembre.
Su familia, desde un primer momento, denunció que la joven sufrió mala praxis y la causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Culposos N°6 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del Dr. Pablo Cistoldi.
En estos momentos son dos las personas imputadas, dos médicas, que recientemente denunciaron a la mamá de Claribel, Soledad Davico, ya que en cada marcha y en publicaciones en redes sociales, figuran sus nombres y revelaron “temen por su seguridad”.
Por otra parte, la querella encabezada por el Dr. Maximiliano Orsini quien tiene como clientes a la familia de Claribel y a su pareja Ignacio, insiste con los documentos presentados por la DDI donde la historia clínica de Claribel habría sido adulterada con posterioridad a su fallecimiento. Según la querella, en las notas de la historia clínica se habría agregado la administración de un antibiótico.
La joven falleció producto de una infección quirúrgica lo que le originó un paro cardiorrespiratorio.