Pide el PJ remover a autoridades de la delegación local de Trabajo
Repudió el Partido Justicialista local el accionar de los responsables del Ministerio de Trabajo bonaerense local ante una serie de reclamos planteados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) tras la no renovación de contratos a tres empleados de la Comuna.
A través de un comunicado, firmado por Luis Teodoro García como presidente del PJ local, se señaló que "si analizamos los últimos hechos, que no son ni más ni menos que los despidos producidos en el Municipio, dos del área de Obras Públicas y otro en la administración central, disfrazados de fin de contrato más allá de haber pasado más de un año en sus labores, y a pesar de que el gremio presenta la cuestión a la delegación del Ministerio de Trabajó local, ésta se toma un tiempo que seguramente se basa en términos legales. Pero en realidad sabemos que la Delegación local del mencionado organismo y el Departamento Ejecutivo Municipal van de la mano y muestran totalmente su faz anti trabajador".
Considera el PJ local que "es hora de renovar en Balcarce la dirigencia que actúa contra los intereses de los trabajadores. Reafirmamos la voluntad de la defensa de los obreros que, aunque le asista la razón de la ley, son sometidos al sufrimiento de estar sin trabajo con todo lo que ello significa".
Por ese motivo el justicialismo balcarceño repudió "ese accionar encubierto entre la delegación del Misterio de Trabajo y el Departamento Ejecutivo Municipal" y convocó "a las fuerzas políticas y vivas del trabajo a defender las conquistas obreras y a buscar la renovación de los que no cumplen con la ley ni la Constitución Nacional y trabajan solapadamente con la continuidad de la política antipopular que ejercía el gobierno anterior. Es hora de reafirmar el cambio político en las instituciones que dependen del orden provincial y nacional y adecuar su dirigencia al momento que vivimos".