Persiguió a quienes le robaron, lo hirieron y fueron detenidos
En las últimas horas, ocurrió un violento asalto, cuyo saldo dejó a una víctima herida y a tres personas detenidas.
Los sucesos comenzaron a la salida de un local bailable, ubicado en avenida Gonzales Chaves entre 3 y 5, cuando un joven de 26 años fue interceptado por tres sujetos que bajo amenazas le sustrajeron su teléfono celular Samsung A31 y huyeron hacia avenida Primera Junta (1).
La víctima fue tras ellos y pudo verificar que ingresaban en una vivienda de avenida Primera Junta al 500. Se presentó en el lugar y exigió que le devuelvan el celular que le habían robado.
En ese momento, uno de los delincuentes lo agredió provocándole cortes con un machete en el cuero cabelludo, en la muñeca de la mano izquierda y también en el tórax en una zona próxima al corazón. Entretanto, los otros lo atacaron con una botella de vidrio y una silla que habían sacado de la casa.
Ante la feroz golpiza, el joven pudo huir del lugar por calle 14 en dirección a calle 3 mientras era perseguido por los delincuentes.
Alertados por los vecinos, personal de la Estación de Policía Comunal se constituyó en el lugar, asistieron al joven y se llamó a una ambulancia. Al ver la presencia policial, los agresores huyeron de la escena.
La víctima fue trasladada al Hospital donde se le brindaron las atenciones de rigor, mientras que la investigación del hecho fue asignado por la Dra. Laura Molina de la Fiscalia local a la SubDDI Balcarce.
Iniciadas las tareas investigativas se pudo establecer que los individuos se hallaban ocultos en la vivienda de calle Av. Primera Junta entre 14 y 16, donde comenzó la agresión física contra la víctima, por lo que se montó una discreta vigilancia con el afán de identificar a los delincuentes. Mientras se recabaron testimonios de testigos presenciales, los investigadores que vigilaban la vivienda detectaron que de la misma salían tres sujetos con características físicas y vestimentas similares a las que utilizaban los asaltantes, por lo que, tras coordinar rápidamente un dispositivo para atraparlos, los sujetos fueron interceptados finalmente en la avenida Gonzales Chaves y calle 3, encontrándose en poder de uno de ellos el teléfono que le fuera sustraído a la víctima. Los integrantes de la pòlicía determinaron que el celular era el robado y el segundo de los demorados presentaba en sus prendas de vestir manchas de sangre, presumiblemente de la víctima agredida, mientras que con el tercero, un joven menor de edad, no pudo acreditarse su relación con el hecho investigado.
Intervino la Fiscalía Descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure quien ordenó la aprehensión de ambos demorados mayores de edad y el secuestro del teléfono celular que luego fue peritado, reconocido por la víctima y restituído.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán imputados del delito de "robo agravado en poblado y en banda y homicidio en grado de tentativa", mientras que el menor interceptado fue entregado a su progenitor. Con respecto a la víctima, tras las curaciones en el Hospital, fue dado de alta y declaró en sede la sede policial lo que agravó la situación procesal de ambos detenidos.
Con las pruebas recolectadas, el fiscal Moure tomará declaración indagatoria a los imputados en las próximas horas, mientras tanto se realizarán las pericias pertinentes sobre las prendas secuestradas para establecer si las manchas de sangre que presentan son de la víctima agredida.