Un perro mordió en el rostro a un niño que debió ser trasladado a Mar del Plata
Un niño de alrededor de cuatro años fue atacado por un perro Golden que lo mordió en el rostro, provocándole heridas que motivaron su hospitalización en el nosocomio local y posterior traslado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
El caso se registró en nuestra ciudad en la tarde del martes, cuando el pequeño ingresó al Hospital con una importante lesión en su rostro provocada por la mordedura de un perro, desconociéndose pormenores de lo sucedido. Tras la atención de urgencia, constatándose que la lesión no era de riesgo pero ameritaba la atención de un cirujano plástico, con el que no se cuenta en Balcarce, se dispuso su derivación al citado centro de salud marplatense.
El director del nosocomio local comentó a El Diario que el niño presentaba una «lesión desgarrante en el rostro, producida por la boca del animal» y ante la necesidad de que lo atendiera un cirujano plástico se dispuso su traslado, remarcando que el niño se encontraba « fuera de peligro, hemodinámicamente bien y estable en lo que concierne a la parte cardiovascular y respiratoria».
Señaló además que la mordedura no alcanzó a dañarle la vista, aunque «podría haber una lesión del conducto lagrimal del ojo del lado donde recibió la dentellada», por lo que se aguardaba ayer la evaluación del oftalmólogo.
evoluciona
favorablemente
niño que recibió
un disparo
En cuanto al estado del pequeño de 4 años que, como se informara ayer, se encuentra también internado en Mar del Plata tras recibir un disparo de un rifle de aire comprimido, efectuado accidentalmente por su hermanito de 7 años, el doctor Feoli dijo que está evolucionando favorablemente, restando determinar los pasos a seguir para la extracción del proyectil alojado en su pulmón, estimándose que podría continuar en observación al menos por una semana.