Para el Museo Fangio, el desarrollo de la FNA dejó un saldo «muy positivo»

Para el Museo Fangio, el desarrollo de la FNA dejó un saldo «muy positivo»

A menos de una semana del cierre de la 31ra. Fiesta del Automovilismo, el responsable de la Administración del Museo Fangio, Adrián Sánchez, habló con El Diario y trazó un balance teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que recibieron hasta el momento. «A pesar de la situación del país creemos que el saldo es muy positivo, en particular en lo que fue el compromiso de la Fundación Fangio con esta fiesta. Nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado».

«Hemos recibido un buen número de turistas durante la fiesta, cerca de 800 personas se acercaron hasta el museo». Sánchez además mencionó que uno de los atractivos que se sumó a la extensa galería del museo es una obra de arte realizada por el diseñador Martín Rodriguez que homenajea la vida y obra de Juan Manuel Bordeu.

MOMENTOS DE EMOCIÓN DURANTE LA FNA

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la FNA se dio con el descubrimiento de las baldosas de «Vichin» Rosso, Dante y Torcuato Emiliozzi, en una acción conjunta entre la Fundación Fangio y el Club de Leones. «Quiero destacar que el Club de Leones de Balcarce fue quien promovió esa iniciativa hace ya unos años y se transformó en una acción previa a los Premios Bordeu. Contar con la presencia de unas de las hijas de Torcuato y la visita de Vichín es para nosotros un honor», comentó Sánchez.

Además, Sánchez manifestó que desde la Fundación se mostraron más que satisfechos por cómo se desarrollaron los premios Juan Manuel Bordeu y sobre todo que hayan vuelto a celebrarse en el hall del Museo. «Que los campeones del automovilismo zonal reciban la estatuilla en este escenario del museo le da un marco especial al deporte motor. La gran mayoría de los campeones nos felicitaron por eso y nos agradecieron».

RUGIR DE LOS MOTORES

El Museo Fangio viene desarrollando desde hace un tiempo la puesta en funcionamiento de la mayoría de los vehículos para que los visitantes puedan disfrutar del rugir de los motores. «Hemos aprovechado para realizar un Memorial Fangio, que resultó ser la apertura de la segunda jornada de la FNA, con la colaboración de Crespi Competición, todo eso mostró un lindo escenario». La fiesta también contó con la presencia del campeón del Dakar 2024, Manuel Andújar, quien donó a la Fundación 152 cascos con el fin de tomar conciencia de la seguridad vial. «Que Manu haya conseguido el segundo campeonato en el Dakar es un privilegio y contar con este tipo de figuras es lo que le da relevancia a la fiesta».

ESTANCIA «EL CASCO»

Hace más de dos años que la Fundación Fangio volvió a tomar el control de las instalaciones de la Estancia El Casco.

Sánchez afirmó que son muchos los visitantes que llegan a la estancia a pasar unos días de descanso. «Nos pone bien que todo el trabajo que se realiza allí de alguna manera se ve y se replica», concluyó.