Paloma González: "Trabajamos mucho para esto y al fin lo logré"
Paloma González comenzó en la gimnasia artística cuando tan solo tenía cinco años, con el correr del tiempo se entrenó con muchas ganas y entusiasmo para conseguir diez años después el título en la modalidad suelo y el subcam-peonato en la paralelas, en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina nivel C1, que se llevó a cabo en Neuquén.
El Diario tuvo la posibilidad de dialogar con la gimnasta, quién comentó "estoy muy contenta porque trabajamos mucho para esto y al fin lo logré. El jueves competí en el 'all-around', donde hice todos los aparatos, comencé con una caída en viga, pero después puede retomar la rutina y me fue muy bien en el resto de los aparatos, quedé séptima en la general y por dos centésimas no logré estar entre las seis mejores del Nacional a nivel general. Además logré clasificar a las finales de suelo y paralelas que clasifican las dos mejores de cada provincia".
Agregando además "el sábado comencé con las finales pasé tercera en suelo, tuve que esperar y ver los resultados del resto, en ese momento me comía las uñas de los nervios, saqué un puntaje de 8.900, ya que las juezas estaban muy estrictas con las notas y fueron bajas en la mayoría, cuando pasó la última sabíamos que había ganado. En paralelas que pasé segunda, tuve que esperar que pasara todo el resto y ahí fue peor 8,833 y la que ganó obtuvo un puntaje de 8,865, por nada perdí otro campeonato".
Con respecto al momento del podio, González indicó "estaba muy emocionada, estuve muchos años esperando eso y cuando estaba ahí arriba pensaba que al fin se había dado un campeonato nacional. Todo el esfuerzo que hice valió la pena".
Por último Paloma González les dedicó el título a su mamá, sus hermanos y a su entrenador Julio.