Otro título para Francisco Alessio en el rugby universitario estadounidense
Juan Francisco Alessio sumó un nuevo lauro a su labor en el rugby universitario de los Estados Unidos, al consagrarse con su equipo Thunder Chickens en el Nacional Collegiate, disputado en el Aveva Stadium de Houston.
El balcarceño, de 18 años y que se desempeña como tercera línea, venía de lograr hace unas semanas el título en la Conferencia Medio Oeste, División 2, que precisamente le posibilitó participar en este último certamen, también alcanzando el mejor resultado de todos.
Lo habían hecho en dicho torneo de forma invicta, convirtiéndose en lo personal en uno de los referentes de esta formación en la que militan otros argentinos y también jugadores provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Kenia y Zimbabwe.
UNION DE EQUIPO
En esta competición reciente, los Thunder Chickens que dirige el entrenador Philip Kellerman, ganaron el partido por la instancia de semifinales y luego hicieron lo propio en el cotejo definitorio, derrotando a IUP de Pensilvania por 47 a 16, alcanzado así el título del Nacional Collegiate Rugby División 2, lo cual les permitió clasificar a la División 1 en la que militarán a partir de 2023.
El rugbier balcarceño, con orígenes en Campo de Pato, quien cumple su primera temporada en el país del norte del continente americano, se expresó ante el medio que cubre las alternativas del rugby universitario allí y destacó la unión existente dentro y fuera de la cancha. “En su mayoría somos jugadores internacionales, pero tenemos esa hermandad. Nos apoyamos en todos los aspectos de nuestra vida... eso también se refleja en el campo””, destacó.
CON LOS MEJORES
Juan Francisco Alessio cursa en la Principia College de Elsah, Illinois, la carrera Administración de Empresas con concentración en Finanzas y mención en Información, Sistema de Gestión, por lo cual comparte sus estudios universitarios con la práctica del rugby a ese nivel.
Y en este último aspecto, sus buenas actuaciones individuales, además de ayudar a su equipo a lograr sendos títulos, le valieron ser considerado para integrar el elenco de la Conferencia Medio Oeste en lo que será del Juego de la Estrellas, a cumplir a fines de enero en el mismo Aveva Stadium de Houston.
En ese sentido, días atrás dijo a este medio que “recién es mi primer año, me queda el próximo semestre y después tres años más, mi filosofía es seguir metiéndole y no aflojar”.
