Otra victoria del plantel superior de Campo de Pato
En un vibrante partido que se definió en los últimos minutos, el plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" volvió a dar muestra de su temple y logró llevarse una victoria que vale oro en la recta final de la clasificación de la Copa de Plata del Torneo Imágenes MDQ, que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata. En lo que fue su victoria número siete en ocho encuentros, superó a su par de Los 50 (Tandil) por 32 a 27.
Vale destacar que en el partido de ida en Tandil, el conjunto de Los 50 se había impuesto de manera similar luego de ir en desventaja por más de 10 puntos. El sábado, en Balcarce, el conjunto pudo remontar una desventaja en el primer tiempo de 24-8, para llevarse un triunfo vital que le permite mantener la punta para el orden clasificatorio de semifinales.
EL PRIMER TIEMPO
El visitante comenzó ganando el encuentro a los dos minutos, producto de una desinteligencia defensiva del local, quien rápidamente descontó mediante un penal de Tomás Vismara. El conjunto de Tandil no dio tregua ni un instante e impuso su ritmo todo el primer tiempo, forzando el error en Campo de Pato e imponiendo un ritmo físico muy desgastante. Estiraron diferencias llegando a veinticuatro puntos y conquistando cuatro tries, que poco pudieron ser mitigados por la conquista de Tomás Vismara luego de una de las pocas jugadas en que pudo quebrar la defensa rival. Lucas Nesteruk se retiró lesionado del hombro a los 30 minutos de comenzado el encuentro, reemplazado por Julián Idiart que fue un factor desequilibrante en la segunda mitad. El primer tiempo se diluyó con una notable escapada de Gustavo Teijeiro que fue bien neutralizada por un rival en el último metro de la cancha.
EL COMPLEMENTO
En el entretiempo, el cambio de actitud del equipo de Campo de Pato fue notable. Una vez más, el recambio le dio aire y agilidad y la respuesta no se hizo esperar. Los ingresos de Nicolás Dimuro, Agustín Canto y Santiago Azcárate, les dieron descanso a Juan Manetti, Carlos Tajan y Matías Arias, quienes sintieron el rigor físico del rival. A los 8 minutos de la etapa complementaria comenzó la remontada de Campo de Pato, a través de un try de Gustavo Teijeiro luego de una muy buena acción colectiva. A los 17 minutos, Agustín Canto, desempeñándose en la posición que más cómoda la sienta a su hermano Patricio (esta vez ausente), llegó al try por el extremo luego de eludir a un par de rivales. Un intento de Bautista Vismara que corrió media cancha para ser contenido "ilegalmente" por un rival en el metro final con una clara infracción que el referee no pudo observar y otra jugada desafortunada debajo de los postes, las aspiraciones parecían remotas, sumado a que Los 50 pudo estirar levemente la ventaja a través de un penal (27-20).
Pero el público presionaba y los ingresos de Juan Antonelli y Santiago Giaquinto a falta de 15 minutos, le dieron el toque que faltaba para revertir la situación. Una tremenda remontada de Bautista Carman, Joaquín Iacovelli y Bautista Checchi, dieron rienda suelta al juego dinámico y aguerrido al que nos tiene acostumbrado el elenco local. Primero fue Agustín Canto, quien a falta de 5 minutos, capturó una pelota despejada por el rival en extrema defensa y con un gesto técnico sublime, ejecutó un kick corto a la perfección para que el rebote lo favoreciera y dejara desairada la defensa rival a metros del ingoal. La patada de Santiago Giaquinto se fue apenas desviada y así el marcador era 27-25 en favor del conjunto de Tandil a falta de 2 minutos.
Finalmente, fue Bautista Carman quien rompió la defensa por el centro y detrás de mitad de cancha, para que luego de una serie de pases con sus compañeros, pudiera zambullirse en el ingoal rival debajo de los postes, sellar el 32-27 definitivo y desatar el delirio del público.
Con los 4 equipos ya definidos para las semifinales, Campo de Pato es un serio candidato a quedarse con el título. Este fin de semana amplió su ventaja sobre su escolta Biguá, quien perdió con San Ignacio y así se aseguró un lugar entre los dos primeros que podrían darle la ventaja de local en las instancias definitorias.
EL EQUIPO
La formación balcarceña estuvo integrada por Kast, Lobaiza, De Gerónimo, Kaspar, Tajan, Checchi, Manetti y Carman; Saubidet y B. Vismara B, Nesteruk, Iacovelli, Arias, Teijeiro y T. Vismara. Luego ingresaron A. Canto, Actis, Antonelli Orcoyen, Dimuro, Azcarate y S. Giaquinto.