Oro y bronce para la delegación balcarceña
Con una cosecha de cuatro medallas, dos de oro e igual número de bronce, finalizó la participación de la delegación balcarceña en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2018.
En la última jornada llegaron las preseas doradas de la mano del tenis de mesa. En el club River Plate, Máximo Pérez en la categoría Sub 14 caballeros ganó el encuentro de semifinal por 3 a 0 ante el representante de Nueve de Julio y clasificó al partido definitorio, en el que dio cuenta de un rival de Quilmes por un ajustado 3 a 2. Por su parte, Lucía Berruet ganó en la etapa de semis a Berazategui por 3 a 1 y en la final superó 3 a 0 a una jugadora de Salliqueló, accediendo ambos a sus respectivas medallas.
Las mismas se sumaron a la de bronce que había conseguido el nadador Juan Manuel Rodríguez en la prueba de 100 metros estilo mariposa y a la de Nilda Arana, que logró lo propio en Adultos Mayores tras terminar cuarta en la modalidad chin-chón.
Hasta allí el accionar de los deportistas locales que tras un comienzo algo dubitativo lograron con el paso de los días y especialmente sobre el final cerrar una buena actuación.
EN CULTURA JAZMIN DURUTOVICH, BRONCE
Por otra parte, en Cultura se conoció el resultado en la disciplina Objeto Tridimensional Artístico, categoría Sub 18, donde Jazmín Durutovich alcanzó la medalla de bronce. Cabe recordar que el año pasado la joven también había obtenido una presea de oro para Balcarce.