Omar Arreguito: "Esto demuestra que no existen barreras"

Omar Arreguito: "Esto demuestra que no existen barreras"

Sin dudas la obtención del Fangio de Oro por Federico Ocantos fue una verdadera sorpresa para muchos y uno que lo vivió de esa manera fue Omar Arreguito, profesor y miembro del cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol para personas con discapacidad intelectual, "Los Halcones" en la que se desempeña el jugador local.

El Diario charló con el referente de discapacidad en la ciudad para conocer cómo vivió este momento tan importante en el mundo del deporte local, como fue la consagración de Ocantos con el Fangio de Plata pero sobre todo con el Fangio de Oro.

"Es como si lo ganará uno", comenzó diciendo Arreguito quien estaba muy emocionado, con lágrimas en sus ojos y con la voz casi a punto de romperse. "Federico arrancó con nosotros hace un tiempo y no puedo creer todo que logró en un año. Este premio es un logro muy importante para él y sin dudas es un empujón muy grande para todo lo que se viene en este 2024 como son el mundial y un par de torneos", explicó con orgullo.

Asimismo resaltó sobre Ocantos que "el haber jugado en la juvenil y en la mayor, y haber logrado lo que consiguió, es materia de mucho orgullo".

En otro orden, destacó que "esto demuestra que no existen barreras y yo también lo pasé en su momento y me siento identificado, porque a la edad de él se hace mucho esfuerzo porque hay que seguir para adelante y no hay que bajar los brazos".

Al ser preguntado si esperaba que el Oro quedara en las manos de Federico, comentó que no. "Creo que nadie esperaba que lo ganara él porque hay muy buenos deportistas en nuestra ciudad, pero los logros que él consiguió no son poca cosa ya que fue medalla de plata y de oro en los Juegos Parapanamericanos y que lo haya conseguido es espectacular".

Por último, Omar Arreguito aseguró que "el crecimiento de él lo veo día a día y permanentemente porque soy el referente acá con él y dentro del cuerpo técnico somos varios, pero en la zona yo lo tengo a Federico, a otro chico de Necochea y de la zona pero en el día a día, en la charla, el estudio, él puso seguir y estoy muy contento por todo lo que ha logado", concluyó.