Oficial: entramos al DISPO y el comercio puede permanecer abierto hasta las 22

Oficial: entramos al DISPO y el comercio  puede permanecer abierto hasta las 22

Si bien la noticia de que Provincia habilitaba a Balcarce el regreso a la Fase 4 había tomado estado público el pasado lunes, restaba aún la confirmación oficial, la que llegó finalmente ayer de boca del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El anuncio formal lo realizaron en el marco de la habitual conferencia de prensa que realizan los días martes para informar la situación epidemiológica de cada uno de los distritos de la Provincia.

En la misma se informó que Balcarce, San Nicolás y Castelli pasaron de la etapa 3 a la 4, por lo que se manejarán con el Distanciamiento mientras Roque Pérez, San Cayetano y Tandil se mantendrán en bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según los datos presentados por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan ayer en el Salón Dorado de la Gobernación, estos municipios se manejarán en la Fase 3, que abarca a los distritos con altos niveles de contagios por lo que se rigen bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Por su parte, las 4 y 5 responden al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Por otra parte, 56 municipios se encuentran en Fase 4. La gran mayoría de estos, se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más populosa del país.

Sin embargo, desde la Provincia fueron optimistas, señalando que «la tendencia es francamente en descenso»

«En el total, estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrábamos a mediados de julio, y en el AMBA en junio», ejemplificó Gollan.

En Fase 5 continúan los municipios de Adolfo Alsina; Carlos Tejedor; Coronel Dorrego; Daireaux; General Lavalle; Guaminí; Lezama; Monte Hermoso; Pellegrini; Puán; Punta Indio; Rauch; Rivadavia; Suipacha; Tordillo; y Tres Lomas.

EXTENSIÓN DEL HORARIO COMERCIAL

Tras el anuncio oficial, desde la secretaría de Gobierno se informó que en atención al regreso a la Fase 4 y a la época del año que se atraviesa, se ha determinado ampliar, de manera optativa, el horario comercial.

La medida operará a partir de hoy para todos los comercios de la ciudad, los que podrán cerrar a las 22 en tanto se mantiene hasta la 1 de la mañana el horario límite de cierre para el sector gastronómico.