"No hay animosidad ni acto de sabotaje; es un problema técnico"

"No hay animosidad ni acto de sabotaje; es un problema técnico"

Desde hace unos setenta días, la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios, tal cual informó ayer El Diario, viene padeciendo el bloqueo de su central telefónica, en mayor magnitud en horas de la madrugada.

A través de un comunicado de prensa, la entidad advirtió a la comunidad sobre este hecho y pidió a aquel que llame al 100 que, en caso de no ser atendido, insista hasta que se desbloquee la línea.

Silvio Cattáneo, secretario de la Asociación de Bomberos, remarcó que la situación descripta obedece a un problema puramente técnico, ajeno a la entidad. "No hay animosidad ni ningún acto de sabotaje ni falsas llamadas detrás de todo esto; se trata de un problema técnico. Lo hemos detectado y hemos hecho los reclamos correspondientes para que se solucione".

El inconveniente radica en que en forma insistente, en determinado momento del día, hay un tráfico intenso de llamadas telefónicas desde el número ya identificado, de un usuario de nuestra ciudad, a otro fuera de este distrito.

Señaló Cattáneo a El Diario que habitualmente entre las 22 y las 24, y entre las 2 y las 4 de la madrugada, es cuando se registra el problema. La preocupación radica en que quien está en una situación de emergencia, que involucre o no a los bomberos, habitualmente llama al número 100, que es el que ya tiene incorporado para una situación de esa naturaleza, y si lo hace y no es atendido, crece la desesperación.

El directivo pidió "paciencia" porque "el tema es temporario y el bloqueo durante unos segundos", aunque se repite.

"Estamos en el tema y se resolverá el problema muy pronto. Toda la parte técnica está involucrada en esto. Acudimos a los organismos y a la empresa telefónica con el reclamo para que lo atiendan. También nos contactamos con el propietario de la línea y en conjunto se está buscando subsanar el inconveniente", aseguró.