Nuevo cuadro tarifario en el gas: "Es más bajo, pero no deja de ser un tarifazo"
Luego que trascendiera que el interventor del Enargas, David Tezanos González implementaría para la zona un cuadro tarifario del gas como el de Bahía Blanca, se alzaron dos voces: el intendente de General Pueyrredón mostró su conformidad por tal iniciativa mientras que los organismos de defensa al consumidor consideraron que tal modificación "no fue la solicitada".
"El interventor del Enargas escuchó que le pedimos un cuadro tarifario como las ciudades patagónicas porque son más parecidas a nuestro clima, pero parece que no nos entendió: Bahía Blanca es más calurosa que esta zona y esto no nos favorece", afirmó Marisa Sánchez, secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, que es una de las principales impulsoras de los reclamos que se viene realizando desde toda la zona.
En esa cuestión, razonó que "si bien de implementarse esta recategorización sería más baja, no deja de ser un tarifazo".
"Bahía Blanca paga el metro cúbico a $2,87 en la categoría baja que es la R3-3 mientras que en la R 3-4 es de $3,87. Si toman su boleta y aumentan por estos valores con una calculadora y le agregan el valor de los impuestos, van a coincidir conmigo. Sigue siendo muy caro el gas", dijo Sánchez.
Por último, sostuvo que desde la ONG se reunieron con la titular de la Liga de Amas de Casa de Capital Federal, y analizaron los pasos a seguir.
"Vamos a esperar a que lleguen las facturas con la famosa recategorización y ver cómo impacta. Porque sin pruebas no podremos avanzar. Si es negativo, iremos nuevamente a la Justicia porque la gente no puede pagar fortunas por el gas", concluyó.