"Nosotros pasamos, la entidad queda"
Siendo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios se produjo la inauguración del Destacamento Nº 1 de San Agustín aquel 6 de enero de 1995. a 25 años de aquel acontecimiento, el comandante mayor Julio César López fue uno de los homenajeados anteanoche.
Acompañado por muchos compañeros "de aventura" recordó cuando se dieron los primeros pasos para lograr que se inaugure en San Agustín el Destacamento. Y se emocionó cuando "muchos de los que hoy están y conducen la entidad jugaban a ser bomberos siendo niños. Es una hermosa profesión que la llevamos dentro nuestro hasta el ultimo día de nuestras vidas. La vivimos y la sentimos, mucho más cuando tenemos el apoyo de la comunidad".
Subrayó que detrás de toda esta obra bomberil "hay mucho trabajo. Siento mucha emoción. Hoy mi hijo, que integra el cuerpo activo, empezó jugando en el cuartel. Sigan apoyando a la entidad. Nosotros pasamos, la entidad queda. El cuerpo activo es un orgullo. El promedio de edad que tiene nos da la satisfacción a nosotros de que algo hicimos bien".