Nominan obras teatrales en la que participan artistas balcarceños
El próximo lunes, la ciudad de Mar del Plata vivirá uno de los hechos salientes de la temporada con la entrega de los Estrella de Mar 2018, los premios que distinguen a lo mejor de la producción teatral durante la temporada estival. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Auditorium, siendo conducida por Viviana Canosa y transmitida en vivo para todo el país por la TV Pública.
El pasado miércoles, como anticipo de la fiesta, en el Teatro Colón se entregaron los diplomas a los ternados.
Artistas balcarceños están involucrados en tres de las obras que el jurado eligió en distintos rubros. Se trata del asistente de dirección y actor Damian Ermantraut, de la segunda obra teatral más nominada en esta temporada como lo es "Como el culo"; Francisco Eizaguirre, quien forma parte de la comedia musical infantil "Había una vez, el libro poderoso" y de "La revista está en el Victoria", y "Vicky" Cano y Martina Pérez Polo por sus actuaciones en el espectáculo infantil "Sueños y fantasías: un mundo de dulzura".
Damián Ermantraut
"Estamos muy felices por las siete nominaciones"
Está lleno de felicidad. Y no es para menos. "Como el culo", la comedia que lo tiene al actor balcarceño Damián Ermantraut como asistente de dirección en el Teatro Neptuno, y en caso de ser necesario reemplazar a los protagonistas, está nominada en siete rubros para el premio Estrella de Mar.
Ermantraut viene desempeñando ese rol desde hace dos años cuando fue convocado por el director Manuel González Gil, bajo la producción de Javier Faroni. El éxito alcanzado en Capital Federal ahora en verano se repite en "La Feliz".
El jurado nominó a la comedia en los rubros Actuación Protagónica Masculina de Comedia por el desempeño de Nicolás Scarpino; Mejor Comedia, Mejor Escenografía, Mejor Dirección, Mejor Producción Artística, Mejor Actuación Femenina de Reparto por Fernanda Metilli, y Mejor Actuación Masculina de Reparto por Gonzalo Suárez.
"Estamos todos muy contentos, realmente, por las nominaciones. Intimamente las esperábamos porque los comentarios de la obra son generalmente muy buenos. El público se retira de la sala teatral muy feliz", contó Ermantraut.
En su rol de asistente de dirección, admite el actor que "es excelente el trabajo que realizan los actores y por eso tres de ellos están nominados en distintos rubros. También se destaca la escenografía, la producción artística, la dirección y la comedia en si".
La calidad de la obra teatral se ve reflejada en la respuesta del público. "Estamos muy bien de público", confesó.
Por último, Ermantraut espera ansioso la noche de gala de los estrella de Mar. "Ojalá que ganemos unos cuantos premios. Soy muy optimista".
"Fran" Eizaguirre
Por segundo año consecutivo, el multifacético artista Francisco Eizaguirre es uno de los protagonistas en la cartelera de espectáculos marplatense. Pero esta vez el esfuerzo se multiplica porque sube a escena en dos obras en la sala del Teatro Victoria, en la calle Rivadavia, con la producción de Petón producciones.
El actor, cantante y bailarín tiene la posibilidad de mostrarse de miércoles a lunes con toda su energía a las 21:30 en la comedia musical infantil "Había una vez, el libro poderoso", que interpreta Nancy Pazos.
Pero esto no es todo. A las 23, de martes a domingo, cambia de personaje y pasa a formar parte de "La revista está en el Victoria", compartiendo escenario con Roberto Peña, "Paquito" Wanchanquein, la vedette Lorena Liggi y Alejandro Gallego, entre otros.
También "Fran", más allá del éxito que lo acompaña en las dos obras, tiene motivos para estar feliz. Ello obedece a que ambas producciones teatrales están nominadas para el Estrella de Mar.
"La revista está en el Victoria" fue nominada en el rubro Revista y en Labor Cómica Masculina con Roberto Peña, y "Había una vez, el libro poderoso" en Comedia Musical Infantil.
"Es una temporada artística inolvidable. Participo en dos obras donde puedo cantar, bailar y actuar. Poco a poco se van cumpliendo los sueños", subrayó "Fran", expectante por lo que pueda ocurrir en la noche del lunes en el teatro Auditorium.
Fuera de lo artístico, "Fran" trata de disfrutar al máximo el poco tiempo libre que le queda. "Lo comparto con la familia y los afectos. El estar cerca de Balcarce me permite estar en contacto con ellos más seguido. Y también me sorprenden en el teatro con su presencia, lo cual me pone muy contento", aseguró.
Hasta fines de este mes estará en escena el infantil y la revista. Esta última lleva casi veinte presentaciones consecutivas a sala llena por lo que continuará por algunos días más en marzo.
Victoria Cano
La historia deja un mensaje de amor contra la violencia en el mundo y a favor de los derechos de los niños. El musical infantil "Un mundo de dulzura" es uno de los sucesos de la temporada marplatense en el teatro Olympia, en Santa Fe y Rivadavia, en los que una de sus protagonistas, como cantante y actriz, es la artista balcarceña Victoria Cano.
Su rostro angelical encarna un personaje diferente al de 2017. Dejó de lado la interpretación de villana en la comedia musical "Héroes y Princesas" para asumir el rol de Estrella, el hada en el tiempo.
"La obra es excelente. Se destaca por su excelente escenografía y calidad artística. Tengo la satisfacción de compartir el escenario con otra artista balcarceña, Martina Pérez Polo. El resto son todos actores y bailarines de Mar del Plata", contó Vicky" a El Diario.
"Un mundo de dulzura" está nominado como Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Vestuario.
Sobre la obra, dijo "Vicky" que se trata de una isla mágica perdida en el mar donde mágicos personajes se encargan de fabricar cada día la porción justa de dulzura para enviar al planeta para disminuir la violencia que existe en el mundo.
El elenco lo completan Alan Antrilli, Matías Minué, Agustina Bericiartúa, Giuliana Olarticoechea y Noelia Chiarenza, bajo la dirección general de Alicia Falcón; música original de Denise Cerrone, y diseño y realización de Inés Castro y Emilio Maggi. La obra se presenta a partir de las 21:30.
"Es un estímulo positivo el que nominen a la obra", explicó Cano, quien además destacó que el público está acompañando esta producción.
Martina Pérez Polo
Su primera incursión en el teatro marplatense fue en las vacaciones de invierno de 2016 con "Princesas en el bosque". Y ahora, después de superar con éxito un casting, es una de las protagonistas del exitoso musical infantil "Un mundo de dulzura", junto a la actriz y cantante local Victoria Cano, en el Teatro Olimpia.
Martina Pérez Polo, de 19 años, de ella se trata, está disfrutando a pleno esta temporada. La estudiante de Teatro Musical en Capital Federal espera con ansias la entrega del premio Estrella de Mar en la que "Un mundo de dulzura" competirá como Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Vestuario.
Martina interpreta en la obra a Bella, Aurora y Elsa de Frozen, princesas de Disney. "Es una gran alegría que hayan ternado a la obra", señaló la joven artista que día a día se perfecciona en baile, actuación y canto.
"Es un estímulo positivo el que nominen a la obra"
"Es una gran alegría que hayan ternado a la obra"
