No se descubrieron irregularidades entre los más de cien testimonios reunidos

No se descubrieron irregularidades entre los más de cien testimonios reunidos

Por la sede de la Sub DDI continúan desfilando los convocados por la Fiscalía Descentralizada Local para que brinden testimonio en una causa que se inició el 8 de este mes cuando un llamado telefónico anónimo al 911 alertó sobre la presunta venta ilegal de vacunas Sputnik V en el Hospital Municipal Subzonal.

Ya lo han hecho, reveló ayer a El Diario el propio fiscal Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, unas cien personas y restan todavía recoger otro medio centenar de testimonios.

Se trata de quienes recibieron la primera dosis con el primer lote de vacunas que aplicó el centro asistencial ya que luego esa tarea la centralizó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con la habilitación de un vacunatorio en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

«De los testimonios reunidos no se desprende que, como se denunció en forma anónima, en el Hospital se haya producido la venta de vacunas contra el Covid-19. Puede que haya alguna situación, que no sabemos aún si puede ser irregular, en cuanto a que alguna persona pueda haber recibió la vacuna y no fuera de las prioritarias o esenciales. Hay que recordar que el Gobierno nacional permitió discrecionalidad en la aplicación de las dosis inicialmente en base a las necesidades y funciones que cumplan distintos agentes», comentó.

DECLARARÁ DOJAS

Entre los testimonios que los efectivos de la Sub DDI que conduce el comisario Maximiliano Blanco Río deben tomar se encuentra el del director del centro asistencial, doctor Antonio Dojas. Fue convocado, señaló Moure, para la semana próxima, para que explique la forma en que se llevó adelante el proceso vacunatorio.

EL LLAMADO ANÓNIMO

Fuentes de la investigación informaron a El Diario que se estableció que el llamado anónimo denunciando la venta ilegal de vacunas se hizo desde un locutorio. La Policía procuró obtener imágenes de cámaras de seguridad pero el lugar no posee dicho sistema.