"No prevemos nuevas restricciones" adelantó Stoppani
Tras los anuncios realizados desde Nación y Provincia sobre las nuevas disposiciones de cara al comienzo de la segunda ola de Coronavirus, el Secretario de Gobierno del Ejecutivo Municipal señaló que en Balcarce no están previstas nuevas restricciones.
"No estamos dentro de los municipios con fuerte crecimiento en la cantidad de casos por lo que la actividad municipal va a ser normal y lo que estamos planificando son algunos ajustes que podremos hacer en relación a lo que tiene que ver con los movimientos de Semana Santa" sostuvo Ricardo Stoppani, añadiendo que "para nosotros mucho no cambia porque tenemos todavía vigente una restricción en cuanto algunos tipos de eventos bailables", refiriéndose a los topes horarios hasta las 24 de eventos en vivo en locales gastronómicos y el cierre a las 4,30 en bares, cervecerías etc.
"Eso se mantiene. No prevemos nuevas restricciones", indicó.
Por otra parte, dijo que el Municipio no adherirá al teletrabajo sino que se va a continuar con la actividad como está hasta ahora en la Municipalidad "y en cuanto a las restricciones iremos ajustando algunas cuestiones de controles y recomendando las mayores medidas de precaución a la gente que junto con la vacunación son lo único que pueden frenar al virus".
Consideró a la vez como "imposible" volver a la fase uno de la cuarentena.
"Pensar hoy en volver a una cuarentena como la ya vivida es imposible. No se podría hacer cumplir", comentó entendiendo que " hay que analizar muy bien los lugares donde se producen aglomeraciones".
Al respecto dijo que no fue en los comercios de donde surgieron los grandes contagios sino que los mismos se dieron y dan en las "juntadas" y por sobre todo en las "fiestas clandestinas".