No es tercera edad, es una segunda juventud

No es tercera edad, es una segunda juventud

El área de Adultos Mayores disfrutó una noche única en el teatro Auditorium de Mar del Plata, precisamente en la Sala «Astor Piazzolla». En esta ocasión, una delegación de veinte personas disfrutó de la obra «Un judío común y corriente».  El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en ese país cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo, quieren conocerlo y verlo en persona.

La delegación que estuvo a cargo de la coordinadora Sonia Del Campo, siendo acompañada por Sergio De Esteban, Ana Paz y Sebastián Sierra, compartió la tradicional cena de camaradería. «Disfrutamos de una obra con un señor maestro de la actuación, como lo es Gerardo Romano, fue espectacular y a sala llena. Fue maravilloso poder compartir una noche con ese grupo», expresó Del Campo a El Diario.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS

 «Con esta nueva gestión, comenzamos la colonia de Adultos Mayores de otra forma, siempre innovando y con nuevos juegos. Nos adaptamos a la situación económica y social pero no frenamos, seguimos adelante con toda la programación y lo que tenemos planeado durante todo el año calendario», continuó la coordinadora.

«Hubo más de 100 inscriptos, los cuales no van todos un mismo día, sino que se van rotando. Algunos se han movilizado por sus propios medios, teniendo en cuenta la situación actual del transporte público. También se logró conseguir que los adultos puedan viajar dos veces en el día, tanto de mañana como de tarde, ya que hacemos almuerzos en el Poli. Por suerte está yendo mucha gente y por eso se va gestionando todo con muchas ganas y ductilidad»

El 1 de febrero, la delegación ya comenzó con las actividades en la sala «Victorio Tommasi», los lunes y miércoles, tanto con actividades lúdicas y recreativas como así también caminatas en el Cerro «El Triunfo». En tanto, las actividades en la Colonia, que culminan este 29 de febrero, se dan los martes y jueves. «Estamos muy conformes con la asistencia de todos», afirmó la coordinadora. «Luego de la culminación de la Colonia, comenzamos de nuevo con cuatro días de actividades en la Sala Tommasi durante todo el año y los futuros proyectos que armaremos», mencionó Del Campo.

NUEVO VIAJE

Desde el área de Adultos Mayores se indicó que mañana, un nuevo grupo de Adultos Mayores tendrá otra salida cultural y, en la oportunidad, estarán observando «Amores Tango» en el teatro Auditorium.

Esta pieza se trata de un grupo musical argentino que retoma el lado alegre y festivo del tango de la kermes y el carnaval. Además se caracteriza por combinar en sus melodías elementos de tango, milonga, cumbia, jazz y música latinoamericana.

La delegación estará partiendo desde la dependencia municipal, a las 20, ya que la obra dará comienzo a las 21.30. En esta ocasión, serán acompañados por la subsecretaria de Deporte y Recreación, profesora Soledad Vivio. «Nos es muy grato que nos acompañe la subsecretaria para que comparta, tanto con nosotros como con los adultos, este tipo de actividades y próximos eventos», comentó Del Campo. «Luego de ver la obra iremos a una pizzería a compartir una cena todos juntos», concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de septiembre de 2025

Nº 7309

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.