Franco Safe, entre los 32 mejores golfistas argentinos

Franco Safe, entre los 32 mejores golfistas argentinos

Gran actuación cumplió Franco Safe en el Campeonato  Argentino de Aficionados en el San Isidro Golf Club, donde consiguió el objetivo de posicionarse entre los mejores 32 del país, quienes accedieron así a una próxima etapa de definición de campeonato match play.

El joven exponente local, reciente ganador del Fangio de Plata en la edición 2023 de la Fiesta del Deporte, participó en este exigente certamen con los mejores golfistas de Argentina, que reunieron una cifra de 96 jugadores.

Fue un torneo a 36  hoyos durante dos días de duración, concretamente a lo largo del último fin de semana, que buscaron como meta clasificar entre los 32 primeros puestos. En dicho grupo selecto pudo ingresar el balcarceño, debido a su destacada labor a lo largo de ambas jornadas.

Sin duda alguna, este es uno de los principales logros alcanzados en su trayectoria dentro de este deporte, teniendo en cuenta la relevancia del torneo y la intervención de participantes de categoría nacional e internacional.

POSITIVO INICIO

La labor cumplimentada en el Campeonato Argentino de Aficionados no hace otra cosa que rubricar la campaña que se encuentra desarrollando Franco Safe desde comienzos de año.

El primer certamen de la temporada que jugó fue el Abierto  del Sur y Copa «La Prensa», en Playa Grande, en la modalidad 72 hoyos, del 25 al 28 de enero. Fue una competencia que acaparó la participación de 66 de los mejores aficionados del país, con un corte clasificatorio a los 36 hoyos que dejó en cancha a solamente 35 jugadores, entre ellos el balcarceño, que pudo completar el recorrido total quedándose con el lote final de las dos últimas jornadas, mostrando estar muy competitivo en este desafío de primer nivel.

A ello siguió su presentación entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el prestigioso e internacional Torneo Amistad, reservado para jugadores menores de 18 años. Se dieron cita 71 golfistas procedentes de Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina, se disputó a 54 hoyos con corte en los primeros 36, clasificando los 35 mejores ubicados para definir el último día. Con un gran rendimiento durante todo el certamen y vueltas de 74, 71 y 73 sobre par 71 de la cancha, Safe culminó en el undécimo puesto, sumando valiosos puntos y a la par del lote de los de arriba.

PROXIMAS CITAS

Tras su intervención en el Campeonato  Argentino de Aficionados en el San Isidro Golf Club, sus próximas experiencias competitivas más cercanas serán el Torneo Regional en Acantilados y el primer Campeonato Nacional de Menores 2024.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de septiembre de 2025

Nº 7309

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.