"No contrataremos lo que no podamos pagar"

"No contrataremos lo que no podamos pagar"

Stoppani dijo que en mayo se llamará a licitación por el servicio de recolección y barrido de la vía pública

La intención del Gobierno municipal es en el mes de mayo llamar a licitación para concesionar el servicio de higiene urbana que desde el 2 de febrero de 1.987 presta la empresa ASHIRA. En forma mancomunada trabajan por estas horas en las cuestiones técnicas la Secretaría de Gobierno y el área de Obras y Servicios Públicos.

Hay que recordar que recientemente el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su aprobación una extensión en el contrato hasta el 30 de junio al actual prestador.

"No vamos a contratar lo que no podamos pagar". Así de claro fue ayer el doctor Ricardo Stoppani, titular de Gobierno, cuando El Diario le pidió precisiones sobre la cuestión.

Actualmente ASHIRA cobra por el servicio que brinda la suma de 1.190.000 pesos mensuales aunque había solicitado elevar esa suma a 1.500.000 pesos, lo cual no se concretó.

"Actualmente la tasa de Barrido y Recolección tiene una cobrabilidad de entre 1.350.000 y 1.400.000 pesos por mes. Todo eso se está destinando a afrontar el pago del servicio", admitió el funcionario, quien reconoció que existe con la empresa una deuda contraída por la administración del gobierno anterior del orden de los $ 16 millones para lo cual han recurrido a Nación y Provincia para obtener recursos ya que con los que reúne la Municipalidad es "imposible" cancelarla.

EL PLIEGO LICITATORIO

Stoppani, junto al secretario de Obras Públicas Carlos Katz y el doctor Sergio Aranaga, de la Asesoría Legal, está trabajando en el contenido del pliego licitatorio. La intención es que el mes próximo se haga el llamado a licitación.

En principio, dentro del pliego habrá distintas opciones que contemplarán en forma conjunta o no la recolección y el barrido en la vía pública.

En caso de que el o los oferentes que se presenten presupuesten valores por encima de lo que se recauda por la tasa en cuestión, el Intendente evaluaría si avanza sobre la municipalización del servicio en forma total o parcial.

Mientras tanto, y atento al panorama existente, ASHIRA, como bien informara El Diario en su edición del sábado 2 de este mes, está enviando como acción preventiva los preavisos de cese de la actividad laboral (no telegramas de despido) a sus empleados.

Asimismo, una versión dio cuenta que la empresa Covelia (que estaría ligada al dirigente sindical Hugo Moyano) estaría interesada en prestar el servicio a partir del 1 de julio próximo.

"No contrataremos lo que no podamos pagar"