«Necesitábamos ganar para pensar en el campeonato»
El Karting Regional ya apunta a la definición del campeonato, hecho que se concretará en una doble fecha a realizarse el próximo 2 de diciembre en el trazado ubicado en el autódromo de Mar del Plata.
En ese mismo escenario se presentó la categoría 150 c.c. con pilotos invitados y en la suma de tiempos los ganadores fueron Francisco Tamagno, vencedor entre los titulares, y su invitado, Adrián Oubiña, quien manejando la ventaja conseguida en la primera parte del programa escoltó a Agustín Cocco (invitado de Facundo Andrade). Esta victoria lo posicionó al balcarceño en un firme aspirante el campeonato, ya que quedó a solamente 18,50 puntos del líder, otro representante local, Marcos Faveri.
Sobre lo que dejó la anterior prueba en el trazado marplatense, señaló Tamagno que «nos volvimos de Lobería con un saber amargo. Teníamos un auto ganador, me quedé con la serie y en la final por un error mío quedé último, eso nos dejó mal y esperábamos esta carrera para revertir la situación, ganar y pensar en el campeonato».
La carrera tuvo una serie accidente en sus primeros tramos, donde Gastón Alonso resultó lesionado, y que involucró a Tamagno, resultado bastante golpeado sus kart. «No tengo palabras para agradecer lo que trabajó el equipo de Roberto Marquez para superar los daños del karting provocados en el accidente. Con la bandera roja pudimos entrar a boxes y a las apuradas se reparó el kart. No quedó bien el eje y no sabíamos si iba a aguantar la carrera mía y todavía quedaba la de Adrián. En la vuelta previa sentí que hacía unos ruidos raros y pensé que no íbamos a terminar. Por suerte aguantó y en la previa hablamos que el que tenía que tratar de tenía que tratar de sacar diferencia era yo, porque Adrián estaba pasado en casi 11 kilos. Me mentalicé en eso, pude ganar con una ventaja de unos 4 segundos y Adrián corrió pensando en esa ventaja más que en ganar la carrera. No forzó ninguna maniobra y fue un reloj como giró en cada vuelta. Esto lo necesitábamos, por lo que pasó en Lobería y para pensar en el campeonato», afirmó.
A dos fechas del final, fortaleció sus aspiraciones al título y sobre este punto dijo que «Marcos (Faveri) fue contundente en las primeras carreras, en las que nosotros tuvimos problemas. Pero desde la tercera fecha en adelante empezamos a sumar bien y vamos a tratar de seguir de esta manera, confiando en nuestro potencial».
EL RETORNO
DE LENCINA
Una de las gratas novedades de esta competencia fue el retorno del joven Matías Lencina, el piloto local que por un problema de salud había estado marginado de la actividad y lo hizo ganando en la 110 c.c. Tamagno transmitió sus sensaciones al respecto. «Fue lo más lindo del fin de semana. Verlo a Matías arriba del karting nuevamente y encima con una victoria, fue emocionante».