Municipales del STM se manifestaron en la puerta del Hospital
Para reclamar por la decisión del Ejecutivo de no abonar como feriados la labor de los trabajadores los días 24 y 31 del corriente y otra serie de cuestiones un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales se manifestaron el pasado jueves en la puerta del Hospital Municipal.
Ante la falta de respuesta del gobierno, la medida, enmarcada en el estado de alerta y movilización adoptado, se repetirá el lunes a partir de las 8 en el mismo lugar, mientras se convoca a los afiliados a una asamblea a realizarse en la sede del S TM a partir de las 18.
Los puntos a ser considerados, según consta en el orden del día, son los siguientes:
Ascensos del personal municipal, bono de fin de año, reconocimiento de feriados, llamado a paritarias 2018, indumentaria, medidas de seguridad e higiene (Centro de Moni-toreo), reconocimiento de viáticos, reconocimiento de guardias pasivas (Hemoterapia, rayos, etc.), creación de la figura de ca-millero y cambio de agru-pamientos de diversos sectores.
Se destaca que el quórum de la asamblea se formará con la mitad más uno de los afiliados con derecho a votar y en caso de que a la hora establecida para el inicio no se alcanzara el quórum se aguardará 90 minutos. Transcurrido ese tiempo, se iniciará la asamblea con los afiliados presente, cualquiera fuera su número, siendo válidas todas las resoluciones que se adopten.
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, manifestó: "Cuando creíamos que íbamos a terminar el año bien, desde el Departamento Ejecutivo nos ponen trabas para las recategorizaciones de varios afiliados. Eso sumado a la negativa de pagar doble el 24 y 31 de diciembre", añadiendo que "ante este panorama, no descartamos realizar una marcha la semana próxima" remarcando que hay un fuerte malestar entre los trabajadores.