Múltiples actividades para niños y adolescentes en las «Escuelas Abiertas»

Múltiples actividades para niños y adolescentes en las «Escuelas Abiertas»

Desde 2008 es un clásico en cada verano el Programa «Escuelas abiertas» en el que chicos de 4 a 17 años tienen garantizadas diariamente actividades recreativas y pedagógicas durante la temporada estival como también asistencia alimentaria.

A partir de la articulación existente entre la Jefatura de Inspección Distrital, Consejo Escolar, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la coordinación del Programa Escuelas Abiertas en Verano (PEAV), la propuesta, que empezó el 2 de este mes y llegará a su término este jueves, viene llevando a cabo múltiples actividades.

A través de un detallado informe se señaló que especialistas del Hospital Municipal Subzonal brindaron charlas sobre higiene y cuidados de la salud mientras que la Municipalidad, a través del área de Deporte y Recreación, viene facilitando el acceso de los niños y adolescentes al Complejo Polideportivo Municipal para que disfruten del lugar a diario de 10 a 13.

En tanto, en las localidades de Los Pinos y San Agustín se instrumentó el programa en el natatorio y en el parque «Idoyaga Molina», respectivamente.

A las actividades concretadas en distintos natatorios y en San Agustín se efectuaron otras en dependencias del Centro de Formación Profesional Nº 119 y del natatorio «La Cima».

El Club Social de Innovación también se involucró en la propuesta dictando un taller de impresión 3D en las sedes de las escuelas primarias números 11 y 16. También se ofreció una charla sobre educación sexual integral en las sedes de las escuelas primarias números 8 y 19.

Además, se dictaron clases sobre Tecnología Educativa y Robótica Educativa en distintas sedes.

APORTE DEL CONSEJO ESCOLAR

A través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Consejo Escolar ofreció el desayuno y almuerzo en las sedes de las escuelas primarias números 3, 8, 10, 12, 16, 19 y 45. También gestionó el traslado de los alumnos al «Poli», cuyo costo se afrontó con aportes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Finalmente se resaltó que el Gobierno bonaerense aportó materiales para las prácticas acuáticas y deportivas como también para las actividades artísticas.

EL JUEVES, EL CIERRE

El venidero jueves 31, a las 10.30, se concretará el cierre del programa en la rotonda central de la plaza Libertad.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 25 de septiembre de 2026

Nº 7615

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.