Mazzacane tratará de que Nación y Provincia se interesen en financiar obras para seguridad
Después de mucho tiempo, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, volvió a recorrer el autódromo Juan Manuel Fangio.
Atrás, parece ser, quedó su disgusto por expresiones vertidas desde distintos ámbitos de la comunidad sobre su accionar.
Fue el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, quien le insistió el máximo responsable de la ACTC para que venga a la ciudad y observe el estado que presenta el trazado.
SATISFACCION DE MAZZACANE
Consultado por El Diario, reveló Balinotti que Mazzacane se fue satisfecho por el "muy buen estado" que presenta principalmente la carpeta asfáltica, inaugurada en 2011.
Si bien la ACTC mantiene el interés de que el trazado local vuelva a recibir al Turismo Carretera, no está dentro de esa posibilidad de que organice una carrera o aporte dinero para las obras de seguridad necesarias que están incluidas en un trabajo elaborado por la Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y Roberto Argento como responsable de los circuitos de la entidad que preside Mazzacane.
No obstante, y luego de ver el estado de conservación que presenta el circuito, contó Balinotti que Mazzacane planteará ante funcionarios de organismos de los gobiernos de Nación y Provincia para que se interesen en el autódromo Juan Manuel Fangio y aporten los recursos económicos necesarios para acondicionarlo con las obras necesarias en materia de seguridad y servicios de acuerdo al informe existente ya que, entiende, "es recuperable".
Valora Mazzacane del trazado enclavado en la sierra La Barrosa, por ejemplo, su dibujo que asegura sobrepasos para el espectáculo, además de ser convocante en cuanto a público y estar próximo a localidades con representantes en el Turismo Carretera y TC Pista.
Por último, Balinotti consideró que sería apropiado también que las obras que se puedan ir concretando en el circuito se ajusten al informe que elaboraron especialistas.
