Mazzacane: «Balcarce necesita un sinfín de obras»
Hugo Mazzacane le contó a Campeones más detalles de su recorrida por el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce, la cual fue el último sábado. «Una vez terminadas las obras, seguramente el Turismo Carretera dirá presente», aseguró.
Tal como lo publicó El Diario en su edición del martes, el presidente de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) Hugo Mazzacane visitó el autódromo local. Tras ello expresó: «cada dos o tres meses voy a Balcarce porque hay un señor que nos restaura autos del Museo del Turismo Carretera, me tocó ir este sábado».
Vale destacar que el circuito balcarceño no recibe al Turismo Carretera desde el lamentable episodio que le costó la vida a Guido Falaschi aquel 13 de noviembre de 2011.
El dirigente estuvo acompañado por Rubén García Bayón y Rodolfo Balinotti, médico de la Asociación. «Fuimos a ver cómo está el piso, lo recorrimos y cada vez que tenemos posibilidad de estar con alguna autoridad, lo hemos hecho a nivel nacional y le planteamos que no se debería perder un autódromo como esté. Seguramente en algún momento ellos van a disponer del dinero o la provincia de Buenos Aires le de al Municipio, para que realicen las obras que le han requerido», añadió.
Ante la pregunta de si la categoría volverá en un futuro a correr en el escenario balcarceño, Mazzacane aseguró que «hay que hacer un sinfín de obras, como paredones y modificar algunos lugares peligrosos. Hay un informe de la FIA y le marcó los trabajos que deben hacer en el circuito, pero la realidad no se cuales son. Una vez terminadas las obras, seguramente el Turismo Carretera dirá presente».