"Maxi" Casaro convirtió su primer try en la liga mayor
El joven y talentoso jugador balcarceño de rugby Máximo Casaro (20 años), quien en esta temporada debutó en la primera división del certamen que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) integrando el equipo de La Plata Rugby Club, convirtió su primer try. Fue nada más ni nada menos que ante San Isidro Club (SIC), en un encuentro que terminó empatado en 23.
El deportista, surgido en las inferiores de Campo de Pato, se sumó al plantel de La Plata RC hace tres temporadas. Por sus condiciones físicas y técnicas fue convocado en varias ocasiones para integrar distintos seleccionados de Menores a nivel regional y nacional. Incluso participó del Plan Nacional de Alto Rendimiento (Pladar) que apunta a mejorar y potenciar la preparación de los jugadores para alcanzar su mejor rendimiento. Una lesión lo privó en 2014 de participar del Mundial en la categoría M20.
Casaro, que juega de wing, ha ido alternando participaciones en el equipo de Intermedia, siendo titular, y como suplente en el elenco mayor. Y ante SIC pudo disfrutar de su primer try. Fue a los 20 minutos del período inicial para alegría de sus compañeros como también familiares y amigos que lo alentaron desde la tribuna.
Tuvo además una clara posibilidad de una segunda conversión pero al wing balcarceño, luego de una buena jugada, le trabaron la pelota a centímetros del ingoal.
La Plata RC, que está ubicado a mitad de tabla, aún mantiene la esperanza de lograr un lugar en el Nacional de Clubes del año 2017.