Más de un centenar de nadadores en "Cruce a Laguna La Brava"
Una actividad particular, desafiante y a la vez que sirvió como homenaje se desarrolló en aguas de Laguna "La Brava", con más de un centenar de participantes locales y de diversas ciudades de la región, que consistió en cruzar a nado el citado espejo de agua.
La actividad se cumplió el sábado y alrededor de las 13 llegó a su punto final, tras lo cual todos los que intervinieron pudieron regresar rápidamente a sus lugares de origen con la satisfacción del "deber" cumplido.
Esta propuesta contó con la organización de Racing Club y el natatorio "La Cima" en conjunto con el Club de Pesca Balcarce, sirviendo como reconocimiento a la Gesta de Malvinas, acaecida justamente hace 40 años. Y entre los presentes estuvo el reconocido Claudio Plit, que ostenta cuatro títulos mundiales en su haber.
DE VARIOS LUGARES
Uno de los referentes organizativos, el profesor Walter Carballo, destacó que "el evento consistió en hacer una travesía denominada Cruce a Laguna La Brava, de 3.500 metros de recorrido, desde el Club de Pesca hacia la cola de la laguna. Esto se hizo en homenaje a los 40 años de la Gesta de Malvinas, para lo cual previamente tuvimos contacto con el Centro de Ex Combatientes local, donde se empezó a formalizar todo".
Se mostró muy conforme y agradecido con la importante cantidad de participantes que se acercaron a disfrutar de esta iniciativa, contabilizando un total de 110 nadadores pocedentes de Buenos Aires y de ciudades de la zona como Mar del Plata, Necochea, Tandil, Olavarría, Gonzales Chaves y obviamente la gente de Balcarce.
"No era modalidad competitiva, sino un desafío personal para aquellos que practican natación, que tuvieran la posibilidad de cruzarla. Y hubo algunos nadadores, no muchos, que fueron y vinieron, es decir que completaron casi 6.000 metros", citó.
CAMPEON MUNDIAL
Además de la presencia de los nadadores citados, hubo otras personas que se acercaron hasta el lugar a vivir esta experiencia que se repite año tras año, entre ellos Claudio Plit, quien fue cuatro veces campeón mundial de aguas abiertas.
El reconocido deportista argentino, además de sus logros alcanzados en su momento, lleva seis temporadas asistiendo a nadar a las Islas Malvinas, añadiendo de esa manera su homenaje particular a quienes allí lucharon defendiendo al país en el conflicto bélico de 1982.
                    
                    