Juan Cruz Costa: "Ya no voy a correr más, está definido"
El jockey balcarceño que consiguió el Fangio de Oro en 2012, Juan Cruz Costa, obtuvo el primer puesto en el hipódromo de San Isidro tras haber competido en la distancia de 1100 metros por el premio "Clavicordio 1992" en el cual logró un tiempo 1 minuto 07 segundos.
Costa en esta oportunidad corrió con "Interoceánico" un caballo macho que sacó una ventaja de cinco cuerpos y pertenece a la caballeriza "Don Mincho" (GCHU).
El deportista balcarceño actualmente se encuentra corriendo en los máximos hipódromos del país.
El testimonio
Luego de obtener el primer puesto en el premio "Clavicordio 1992" el miércoles pasado, Juan Cruz Costa dialogó con El Diario y sostuvo que "me sentí muy bien en la carrera, el caballo era muy dócil, hizo todo bien y además el miércoles corrí cuatro carreras más donde dos entraron cuarto y el otro tercero, sin duda fue una buena tarde".
Agregando "con el caballo que corrí tenía muchas chances de ganar y no me sorprendió mucho porque estaba muy lindo y bien puesto, respondió muy bien en la carrera. Era lo que esperaba".
El jockey profesional afirmó: "Este año llegué a las 400 carreras, con la del miércoles sumo una más al total". Además agregó que "este año me costó un poco ganar al principio pero después me fue bien".
Por otra parte, Costa sostuvo "este año corrí algunos clásicos y gané algunos hándicap y en estos días se está por correr una de las carreras más importantes en San Isidro, que es el "Pellegrini", pero todavía no tengo monta".
Por último al ser preguntado sobre cuales son las expectativas para el año entrante el deportista balcarceño indicó "es difícil poder responderte esta pregunta, porque este año ya dejo de correr está definido, me voy a vivir a Balcarce".