María, Reina de las Misiones, visitó la Parroquia «Santa María»
Ayer por la tarde, la Parroquia Santa María recibió la imagen de María Reina de las Misiones, enviada por el VI Congreso Misionero Nacional para peregrinar por el país en el marco de la 97° Jornada Mundial de las Misiones, que lleva el lema «Corazones fervientes, pies en camino». Luego de visitar la ciudad de Tandil, la imagen peregrina arribó a Balcarce, donde fue recibida por la iglesia alrededor de las 17 y posteriormente, cerca de las 18 se celebró la Misa de Bienvenida, presidida por el Párroco David Ochoa.
Hoy a las 10 y a las 12, las puertas de la Parroquia estarán abiertas para aquellos que quieran realizar la visita y oración. A partir de las 15 y hasta las 18, la imagen de la Virgen María visitará al Escuadrón de Gendarmería Nacional. Finalmente, sobre las 20 se oficiará la Misa de despedida.
REINA DE LAS MISIONES
La Virgen María, Reina de las Misiones, fue la primera misionera, aún antes que el mismo Cristo, al llevarlo en su seno y darlo a conocer al mundo. Estuvo presente en el comienzo de la misión en Pentecostés. Junto a los Apóstoles, acompañó a lo largo de toda la historia el camino heroico de los misioneros.
Su fiesta se celebra el 31 de mayo, fiesta litúrgica de la Visitación, cuando la Virgen realiza su primer «peregrinar misionero» saliendo de su tierra de Nazareth, para ir al encuentro de su prima Isabel, y «lleva a Jesucristo» en su seno, para darlo a conocer a su prima. De esta manera, María se convierte en la primera misionera en llevar a Jesucristo «más allá de las fronteras».