Mare y la preocupación de la salud pública en Balcarce

Mare y la preocupación de la salud pública en Balcarce

El dirigente del espacio “Juntos” en nuestra ciudad, Mariano Mare, dialogó con El Diario sobre la salud pública, el Hospital Municipal y declaró que la temática debe tener prioridad en nuestro medio.

“El estado edilicio del Hospital ya no da más y por supuesto que los adultos mayores no pueden sacar un turno y esperar dos meses a que los atiendan. Yo creo que son cuestiones que las tenemos que ver entre todos y mejorarlas. Para mí la salud es una prioridad y hay que mejorar la atención de toda la comunidad”.

Mejorar la salud

Mare expresó “yo lo que quiero es mejorar la salud y acá no tiene que haber colores políticos, ni hacer política con esta situación. Creo que hay que tomar medidas que quizás no son simpáticas, pero se debe tratar de que sea una política de Estado en Balcarce, que todos tiremos para el mismo lado. La salud es de todos, no es radical, ni peronista, ni del PRO, es de todos. Por eso creo que el Concejo, el Ejecutivo y entre todos ver cómo podemos mejorar. Las falencias que tiene hoy Balcarce son muy grandes. De una manera o de otra, hay que tomar cartas en el asunto, porque es una problemática en la que no se puede esperar”.

Aportar

En cuanto a la ayuda o aportes para mejorar la atención en la ciudad, Mare manifestó “nosotros no tuvimos esa chance, a pesar de la elección que hicimos. Estamos en el mismo espacio del gobierno y jamás nos llamaron, jamás nos consultaron, ni nos preguntaron si tenemos un plan o la manera de mejorar la salud en Balcarce. Siempre quisimos dialogar y aportar, pero evidentemente no lo entienden así y no nos han convocado para tratar este problema que existe en la ciudad”.

Hospital

Respecto del funcionamiento del Hospital Municipal, Mare opinó: “No está bien, las falencias que hay son muy graves. El vecino que puede viajar a Mar del Plata lo hace y el que no, se atiende en el Hospital y después pasan cosas que no tienen que pasar. Las radiografías son de mala calidad, se dan malos diagnósticos. No podemos estar un año y medio sin un tomógrafo, sin tener un endoscopio, dermatólogos, hay muchas cosas que faltan, muchos factores, gente que me llama y se queja de los problemas que hay. Pero no voy a criticar, trato de aportar y que nos demos cuenta que tenemos que tener como prioridad en Balcarce la salud”.

Prioridad de campaña

Como espacio político, Mare expresó “va a ser siempre nuestra prioridad, porque tenemos un Hospital que ya tiene 50 años y Balcarce necesita otro centro de atención, otra calidad de ella y la chance la tenemos porque hay muchas personas que aportan, pero para eso tenemos que demostrar y generar buenos proyectos e ideas. Se necesita una reforma en salud urgente en Balcarce. Tiene que haber un sanitarista en el Hospital que ponga las cosas en su lugar y si se necesitan profesionales de afuera también traerlos, pero el Hospital necesita una reforma integral”, concluyó.