Marcos Faveri campeón en 110 cc Standard
El Karting Regional cerró la temporada con una definición vibrante en la menor de las tres divisionales. Con un clima templado, con sol y viento, el décimo capítulo se llevó a cabo en el kartódromo "Juan Manuel Fangio", contando con la organización del Auto Club Balcarce y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras.
110 CC STANDARD
Cronológicamente, ocho pilotos se dieron cita en la grilla de partida para la final, Marcos Faveri se había quedado con la "pole position" y obtuvo puntos de oro que fueron clave en la definición del campeonato y se impuso por la escasísima diferencia de dos milésimas por sobre Juan García.
A la hora de la competencia final, Faveri intentó ganar la línea de García pero este le ganó en el pique resguardándose en la segunda posición. Tomás Massa se afirmó en el tercer lugar y soportó el asedio constante de Daniel Padula durante las 18 vueltas que duró la carrera. Carrera que tenía el atractivo de la lucha de los balcarceños Faveri y García que corrieron soldados durante toda la final e incluso Faveri intentó sobrepasarlo en varias oportunidades. Aunque en el final Juan Ignacio García vería primero la bandera de cuadros, pero el título lo logró Marcos Faveri, ya que al finalizar segundo en pista logró el campeonato con una diferencia de 2.5 puntos.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Juan García (con 15'22"912/100); 2º) Marcos Faveri (a 347/1000); 3º) Tomás Massa (a 5"973/1000); 4º) Daniel Padula (15"209/1000); 5º) Juan Magaña (a 17"539/1000); 6º) Cristian de Fazy (a 42"378/1000) y 7º) Franco Falchi (40"749/1000). Abandonó Luciano Lama.
El Diario estuvo en el kartódromo local y tuvo la oportunidad de hablar con el flamante campeón, quien comentó "desde que iniciamos el campeonato este año, veníamos soñando con esto y fue una carrera muy apretada, donde sabíamos que haciendo la 'pole', corriendo de atrás íbamos a ser campeones, así corrimos desde atrás para no cometer ningún error y se nos dio".
En tanto sobre la carrera manifestó "en la final no quise arriesgar nada, venía bien y por momentos pensaba lo paso o no, traté de calmarme y disfrutar la carrera detrás de 'Juani' García, estoy muy contento".
Por último Faveri dijo: "este campeonato se lo quiero dedicar a mi papá, a mi hermana, a mi familia, a mis amigos que me vinieron a ver, a Roza Hermanos, Hogar Luján, Pinza Celulares, Laser Médica, a María Trotta de Villa del Sur, a la familia Campos, a 'Lucho' que me entregó un auto impresionante".
150CC STANDARD
La clase intermedia tenía como gran favorito al joven Ramiro Momeño para la victoria, ya que había logrado el mejor tiempo clasificatorio y se había impuesto en su serie. Con un campeonato definido a favor de Gastón Alonso, restaba definir para quién sería el subcampeonato ya que había cuatro candidatos: Martin Pando, Raúl Petruccelli, Francisco Tamagno y Mario Castaño.
Momeño dominó en la primera parte de la final. Luego a mitad de carrera una merma en el motor le hizo perder la punta con Castaño y más tarde en los últimos giros perdió ante Pando la posición de escolta, que fue clave para el loberense, que lo llevó a lograr el subcampeonato. Una vez que tomó la punta, Mario Castaño vuelta tras vuelta estiró la ventaja y se quedó con sin problema con la victoria en su tierra.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1) Mario Castaño (13'47"828/1000); 2º) Juan Pando (a 17'684/1000); 3º) Ramiro Momeño (a 18'024/1000); 4º) Francisco Tamagno (a 18'772/1000); 5º) Matías García (a 24'803/1000); 6º) Ezequiel Juárez (a 25"497/1000); 7º) Emilio Burgueño (27'740/1000) y 8º) Mauro Pastrello (12'384/1000). Abandonaron Raúl Petruccelli y Esteban Petruccelli.
200CC STANDARD
La divisional más potente del Karting Regional mostró a Diego Del Grosso como un firme candidato a batir. Si bien logró la corona de forma prematura, el flamante campeón compitió sin regalar nada logrando la pole y ganando la serie.
En la final, Del Grosso partió a la par de Ariel Grave, le ganó la posición y rápidamente Facundo Martínez aprovechó para meterse tercero. Martínez observó el hueco en la contra-recta y superó a Grave, situación que aprovecho Lucas Taborda para ascender a la tercera posición. Con Del Grosso como líder, Facundo Martínez empezó a descontar hasta que faltando un cuarto de carrera, superó a Del Grosso en la curva del Molino y se hizo con la punta de la competencia. Sin embargo el de Balcarce no se rindió y en el último giro, faltando dos curvas para el final, el campeón se tiró por dentro en el tránsito de la horquilla, hubo un leve roce entre ambas máquinas y el karting de Del Grosso siguió de largo pero por suerte para él conservaría la segunda posición. Ganó Facundo Martínez y con la victoria logró el subcampeonato por medio punto a Lucas Taborda. Completaron el podio Diego Del Grosso y Héctor Godoy.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º) Facundo Martínez (con 14'38"080/1000); 2º) Diego Del Grosso (3"847/1000); 3º) Héctor Godoy (a 7"562/1000); 4º) Gustavo Marino (a 8"146/1000); 5º) Ariel Grave (a 10"899/1000); 6º) Lucas Taborda (11"077); 7º) Sebastián Santamaría (a 12"978/1000);
8º) Javier Coluccini (a 39"958/1000) y 9º) Gastón Isidoro (a 29"919). Abandonó Juan García.