Mar y Sierras: carrera frustrada desató la polémica
Las 2.500 personas que el domingo se dieron cita al circuito "La Cascada" de Tandil vieron frustradas sus aspiraciones de disfrutar del gran espectáculo de las categorías Mayores, Mar y Sierras, TC del 40 y Minicross, cuando las autoridades de la prueba y del club organizador dispusieron la suspensión del espectáculo por la escasa visibilidad en pista a causa de la tierra en suspensión.
La medida se adoptó a poco de largarse una prefinal de Minicross y tras registrarse un vuelco y choque múltiple. Solamente alcanzaron a disputarse las series.
Estuvieron presentes en la divisional Mar y Sierras "B" los balcarceños Oscar Durutovich y Roberto Guariste, quienes en su segunda presencia en la especialidad tuvieron una destacada actuación y comenzaron a tomar protagonismo, reflejado en los resultados logrados en la actividad que se alcanzó a desarrollar.
DECISION POLEMICA
De acuerdo al relato que hace la página "Vértigo" las complicaciones comenzaron el sábado. La dirigencia de la categoría estuvo a punto de levantar campamento, hubo momentos de incertidumbre, confusión pero el panorama se pudo allanar y siguió la actividad.
Hubo clasificaciones, se corrieron las series hasta el accidente de la categoría Minicross. El Comisario Deportivo Roberto Masson determinó la suspensión del programa por cuestiones de seguridad a raíz de la tierra que quedaba en suspensión al paso de los rodados.
La medida causó molestia en los pilotos, muchos cuestionaron la determinación de suspender la competencia sin consultar a los protagonistas. La decisión respondió a las autoridades y los actores se sintieron muy molestos por la situación. Luego de la cancelación de la carrera se discutió la medida en distintos puntos del recinto de boxes.
"Vértigo Motorsport" consultó al titular del Tandil Auto Club sobre la definición del programa, quien señaló que "se trabajó de lunes a lunes, durante meses para cambiar y adecuar el circuito. Lo que nos pidieron se lo cumplimos. Y pasa esto. La sequía también nos jugó una mala pasada. Me preocupa la gente que en gran número nos acompañó una vez más."
UNA RELACION "HERIDA"
Por su parte Lucio Cinalli, titular del Grupo del Sudeste, también opinó al respecto a "Vértigo". "El sábado analizamos la decisión de no correr, pero estaban todos los pilotos en Tandil y seguimos con la carrera. No se podía correr, hay que preservar la vida de los pilotos. Así, el año que viene, no volveremos", afirmó
LOS BALCARCEÑOS
En esta presentación concretaron su segundo paso por la categoría Mar y Sierras "B" los balcarceños Oscar Durutovich y Roberto Guariste.
Los pilotos locales van haciendo sus primeras armas en la exigente divisional, que este fin de semana presentó 27 máquinas, y ya demostraron que sus condiciones conductivas y el medio mecánico con el que cuentan las permite ya estar en la lucha franca.
Roberto Guariste cumplió un relevante trabajo en la segunda serie, donde finalmente arribó 2°, a poco más de 2 segundos del ganador, en tanto el tercero, Marcos Cebrián, arribó a más de 6 segundos.
Oscar Durutovich fue de la partida en la tercera serie, que quedó en manos de Paulo Sabelli y el piloto balcarceño clasificó en el 6° lugar.