Manuel Madrid: «Lo importante es ver crecer al club»
La «academia» tuvo un gran año en lo futbolístico, ya que en Primera, Cuarta, Sexta, Séptima y Octava logró el campeonato, mientras que la Novena fue subcampeona. Manuel «Moncho» Madrid dirigió tres de esas divisionales, donde consiguió subir a lo más alto del podio, principalmente la divisional mayor.
Una vez concluidos todos los certámenes que organizó la Liga Balcarceña de Fútbol, El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con el DT, quién comentó «fue un año lindo desde lo futbolístico, yo sostengo siempre que no te puede obnubilar un resultado, ha coincidido que este año se han dado. Lo importante es ver crecer al club, entender que hay un capital importante que son los jugadores y hay que seguir potenciando eso. Tenemos la fortuna que este 2018 fue un año para festejar y está bueno celebrar, porque no siempre se gana».
Agregando que «desde que se reestructuró el fútbol en Balcarce, el club ha hecho bien las cosas, de menor a mayor y hay un buen grupo de trabajo y tratamos de mantenerlo con coherencia, de juntarnos con frecuencia, ver como está trabajando cada categoría, hacer cosas parecidas, ya que pensamos que una buena labor desde abajo, con buenos contenidos, misma forma de jugar, eso da que se llegue de la mejor manera a Primera. Acá en Racing hay buena cantidad de chicos, se entrena muy bien y el club nos da todos los materiales y toda la infraestructura para entrenar que es muy buena. El predio esta muy lindo y contra eso no hay secreto».
EL BALANCE
Tras sus primeras armas como entrenador, el «Moncho» se animó a trazar un balance y expresó «es muy bueno, yo decía que cuando me ofrecieron lo que era Primera División y Cuarta, fue como un cimbronazo, no creo que estaba preparado para esto, más allá de lo que pasó. Fueron mis primeras armas, tan solo tenía seis meses de preparación dirigiendo la Octava, con que lo pudimos coronar con un título, fue un muy lindo proceso. Me chocó reemplazar a una persona tan preparada y un amigo como Mariano Felices. Después entendí que si el club me estaba pidiendo una mano, era el momento. Todo lo que se logró siempre dependió de los jugadores y cómo lo iban a tomar ellos, tener de técnico a una persona que era su compañero. Ellos me tuvieron mucho respeto, lo manejaron de una manera excelente, porque sabían que cuando había que tomar decisiones, lo tomaban bien. El trabajo fue fantástico».
LA CHAPA DE CANDIDATO
Al no realizar el torneo Federal B, la «academia» era un serio candidato al título y esa chapa la tuvieron desde que comenzó el Oficial. Sobre esta situación, Madrid expresó «siempre digo que en Balcarce, una ciudad chica, se respiraba o te decían todos por la calle, tienen que salir campeones. Por eso destacó mucho más el trabajo de los jugadores, porque es muy fácil jugar cuando no hay presiones, pero jugar cuando todo el mundo te da de candidato, teniendo en cuenta que había equipos que se habían armado muy bien y jugaban muy bien al fútbol, pero creo que los jugadores supieron jugar con esa presión y con ese mote de candidato y supieron estar a la altura. Es un premio merecido».
EL AÑO QUE VIENE
Ya recuperado prácticamente de su lesión que lo alejó de las canchas e hizo que se tuviera que calzar el buzo de DT, la pregunta obligada fue qué pasará con él en el 2019, manifestando «ahora vamos a descansar algunos días, ya que el 7 de enero comenzamos a entrenar con la categoría 2007, para el torneo «Javier Vallina», que organiza la institución. Desconectarse un poquito, estar con la familia, ya que le quitamos mucho tiempo y disfrutar de eso. Veremos lo que pasa y seguramente seguiremos ligado a las infantiles. En cuanto a lo futbolístico mío, considero que si estoy bien voy a jugar, estoy muy lejos de volver a jugar un partido».
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último dijo «quiero agradecerle a mi familia, el apoyo de siempre y de la familia de todos los jugadores, por soportar un montón de cosas, a los dirigentes y al ‘Pollo’ por confiar en mí, y yo más que agradecido por poderle retribuir con un título, a la gente de Racing y siempre recordando a la ‘Vieja’.Este título es para ella».