Mangoni y Ciantini, presentes en el regreso del TC

Mangoni y Ciantini, presentes en el regreso del TC

Diego Ciantini

Se confirmó ayer la presencia de Santiago Mangoni en la tercera fecha del campeonato tras el receso por la pandemia del Covid-19. Ciantini antes de partir hacia San Nicolás dejó un mensaje en sus redes sociales: «Seamos responsables»

A partir de este viernes los motores ya empezarán a sonar luego de estar casi seis meses apagados producto de la pandemia generada por el Coronavirus. La última fecha que se disputó fue la segunda, en el autódromo de Neuquén en el mes de marzo.

La vuelta del automovilismo será muy distinta a lo que fue la última vez que se corrió ya que hay un estricto protocolo por cumplir, el campeonato será uno de los más cortos desde hace mucho tiempo y en el regreso la carrera será con formato de doble fecha. Hasta el día de ayer por la mañana el piloto local, Santiago Mangoni, ponía en duda su presencia en el autódromo de San Nicolás ya que la distancia y la cuestión económica eran dos factores muy influyentes. En horas del mediodía Mangoni logró hacer un gran esfuerzo y de esta manera podrá estar presente en la tercera fecha del Turismo Carretera.

Como novedad, para esta carrera doble, el piloto de Balcarce estará utilizando motores de Sergio Alaux y no de Daniel Berra como lo venía haciendo. «Es la única forma que tengo de correr el fin de semana. Para la próxima veremos, pero por ahora y con nuestro presupuesto es lo que podemos hacer», manifestó Mangoni.

La confirmación de la motorización llegó el martes a la noche y de esta manera, el piloto local se prepara para ir a competir a San Nicolás ya que el auto está listo y solo hace falta que lo ponga en marcha. Santiago ocupa el puesto Nº11 de la tabla de posiciones con 45 puntos y en esta tercera fecha espera sumar unos escalones más para poder estar dentro de los 10 mejores pilotos.

DIEGO CIANTINI

Por su parte, el piloto perteneciente al equipo Renault Sport Torino Team, Diego Ciantini, está con muchas ansias de poder volver a la competencia y antes de viajar a San Nicolás realizó un posteo en su cuenta de Instagram donde dejó un mensaje muy claro para todos los aficionados e integrantes del deporte motor y pidió ser responsable en esta primera prueba y que sea un ejemplo para el resto de las disciplinas.

«Volvemos a trabajar, vuelve nuestra pasión. Seamos responsables. Aquellas personas que no estén autorizadas a ingresar al autódromo les pedimos que no vayan y demostremos que podemos ser un gran ejemplo en el regreso de la actividad», expresó.

Por su parte Ciantini quien tiene la cabeza puesta exclusiva