Mangoni y Ciantini en la «especial» del TC

El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera, primera prueba especial para la categoría, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Bajo esta modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, en marzo, para festejar su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente del Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue la consagración de Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona en el Turismo Carretera.

Será la décimoprimera presentación del TC en el circuito neuquino, en el cual Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1’27"564/1000 (desde 2019).

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. A él lo siguen dos usuarios de Ford: Santero y De Benedictis, respectivamente.

Juan Manuel Silva, el chaqueño que representa a Ford, fue el último en festejar en lo más alto del podio en Neuquén, en el Gran Premio Coronación de 2019.

PRESENTES MANGONI Y CIANTINI

Esta nueva fecha del TC contará con la presencia de los balcarceños Santiago Mangoni y Diego Ciantini.

Por el lado de Mangoni tratando de recuperarse de la frustración de la fecha apertura, donde tras un flojo comienzo del fin de semana en la competencia final se recuperó y venía haciendo un gran trabajo, llegando a estar entre los 10 primeros, pero un fuera de pista no solamente lo dejó con las manos vacías en lo deportivo sino que también lo complicó en lo económico, en virtud de las reparaciones que hubo que hacerle al Chevrolet a consecuencia de ese incidente, lo que generó un gasto extra que afectó un presupuesto cada vez más difícil de reunir.

Diferente lo de Ciantini, quien tuvo un prometedor debut en la máxima categoría del automovilismo nacional, accediendo al 8° lugar en la prueba final, un resultado que colmó plenamente las expectativas del piloto como del equipo Renault Sport Torino Team. Por lo tanto llega a Neuquén con las expectativas lógicas que le da el resultado logrado en Viedma.

En el campeonato Ciantini está 8°, con 30,50 unidades, y Mangoni 27° con 9,50. El líder Ardusso tiene 47 puntos.

ACTIVIDAD DE HOY

El Turismo Carretera tiene previsto comenzar hoy la actividad en pista. A las 11,50 tendrá lugar el primer entrenamiento y a las 15,20 se concretará la primera tanda clasificatoria. Mangoni saldrá a clasificar en el primer cuarto y Ciantini en el cuarto y último.