Luz y Fuerza (MdP) le manifestará a Reino su preocupación por la realidad de la Cooperativa
Después del cruce de acusaciones entre la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada y la empresa EDEA S.A. desatada por cuestiones que hacen a la prestación del servicio, que luego impulsaron a esta última a plantear que la deuda que aquella mantiene por la venta de energía es "abultada e insostenible" por lo que exigirá al gobierno provincial que intervenga para que cumpla con sus obligaciones, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, preocupado por dicha situación, se reunirá con el intendente Esteban Reino.
El secretario general del gremio, Sebastián Farías, acompañado por otros dirigentes, concurrirá en la mañana de hoy al despacho del Jefe Comunal.
Ayer por la tarde, El Diario dialogó con el propio Farías quien confirmó el encuentro. También expresó que a su finalización mantendrá una reunión en la sede de calle 30 entre 17 y 19 con los delegados y afiliados para analizar lo tratado con el Jefe Comunal acerca de la situación delicada que en materia económica atraviesa la prestadora del servicio eléctrico en Balcarce.
"Hay una deuda millonaria"
"Acá no se trata de una cuestión de tarifa ni salarios sino que queremos saber qué rol cumple el Estado ante esta realidad. Estamos muy preocupados por la administración que viene realizando el actual Consejo de la Cooperativa del servicio como también de distintas unidades de negocio. Hay una millonaria deuda de la Cooperativa", expresó Farías a El Diario.
Si bien prefirió no dar por el momento más precisiones sobre el "rojo" de las cuentas de la entidad, se limitó a decir solamente que a la EDEA, que es quien le vende la energía, le debería algo más de 200 millones de pesos.
Por último, Farías también adelantó que hay otras reuniones pedidas a nivel provincial con el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) y con autoridades del área de Energía.
Cabe recordar que el viernes pasado, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de electricidad, Jorge Guzmán.