Luigi Farace: triunfo en Río Negro y viaje a Italia

Luigi Farace: triunfo en Río Negro y viaje a Italia

Se realizó en Las Grutas, provincia de Río Negro, la sexta fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías (NAF), oportunidad en la cual Luigi Farace alcanzó el primer lugar de la clasificación general, entre 130 participantes.

Por otra parte, el mismo nadador confirmó que el mes venidero viajará rumbo a Europa para tomar parte de la afamada competencia internacional Capri - Nápoles.

EL MAS RAPIDO

El balcarceño hizo frente a la prueba cuyo recorrido constó de 2.000 metros, logrando la máxima ubicación entre todos los que se dieron cita, además de obtenerla en la general Sin Traje de Neopren y en la categoría 18 a 29 años.

Para ello, empleó un tiempo de 26'27", aventajando a quienes lo acompañaron en la conformación del podio, el segundo Martín Lamaro (Neuquén) y el tercero Emiliano Papalardo (Puerto Madryn), quienes contabilizaron 28"1' y 29"59', respectivamente.

El calendario competitivo en lo que resta de la temporada tiene las próximas fechas el 20 de junio en Ushuaia (Tierra del Fuego), el 25 del mismo mes en Puerto Octay (Chile), el 16 y 17 de julio en La Ciénaga (Jujuy), el 23 y 24 de ese mes en Viedma (Río Negro), el 13 y 14 de agosto en Laguna Guaminí (Buenos Aires),el 27 y 28 de agosto en Concordia (Entre Ríos), el 10 y 11 de septiembre en Montevideo (Uruguay), el 24 y 25 de ese mes en Claromecó (Buenos Aires), el 14 y 15 de octubre en Monte Hermoso (Buenos Aires), el 5 y 6 de noviembre en Cinco Saltos (Río Negro) y del 20 al 22 de ese mes en Trelew (Chubut).

CAPRI - NAPOLES

El 24 del corriente se realizará en aguas italianas la reconocida competencia de aguas abiertas carácter internacional Capri - Nápoles, donde se dará cita Luigi Farace.

El nadador local formará parte del equipo argentino, que estará capitaneado por el reconocido Claudio Plit, quien fuera cuatro veces campeón del mundo en aguas abiertas e integrante del Salón de la Fama de Natación.

Participará en la distancia en dueto de 36 kilómetros, donde cada competidor deberá nadar un total de 18 kilómetros.

Esta prueba tenía fecha de realización para antes de la pandemia, por lo cual fue pospuesta en más de una ocasión y finalmente se realizará el próximo mes.